Los 80 de John

El 9 siempre fue un número mágico para John Lennon. Nació en Liverpool un 9 de octubre, murió en New York un 8 -pero era ya 9 en su país natal-. Su hijo Sean también cumple los 9 de octubre y la leyenda dice que conoció a Yoko Ono un 9 de noviembre -aunque en realidad fue dos días antes, el mito sigue dando vueltas-.

Esto para comenzar, porque en forma consciente o no, el 9 siempre lo acompañó visiblemente.

Algo que también es real, es que ÉL nos va a acompañar siempre, porque está garantizado que es uno de los que cuyo arte, cuya figura, estarán eternamente unidos a la Historia del Mundo.


En lo personal, si él no hubiera formado la banda que formó, seguramente yo no hubiera tomado la música como algo tan vital. O quizás sí, posiblemente mis genes lo reclamaran igual. Pero estoy seguro que si no fuera por el grupo que John creó, no estaria escribiendo ésto, no hubiera hecho de mi vida lo que es actualmente. Porque ningún artista llegó a significar lo que The Beatles para mí. Y así para tanta gente que se vio influenciada por él y sus tres famosos amigos. Nos influenciaron, nos inspiraron, nos emocionaron y todo ésto y siempre, desde la belleza de sus canciones y álbumes y el ejemplo de no bajar los brazos cuando la cosa venía complicada o que cuando llegaron a lo más alto no se estancaron, siguieron invirtiendo en su talento y en una vocación casi inaudita hasta entonces de expandir los límites hasta volverlos difusos, como que lo que antes de aparecer ellos era evidente, casi dogmático, ahora era "... esperen, y si probamos con... ?"

La música de su banda, la historia de ella, son únicas. Son nuestras. Pertenecen a la Humanidad.

Su música es nuestra. La que hizo con sus compañeros Beatles, la que hizo luego.

Se cumplen 80 años de su nacimiento entonces, este 9 de octubre.

John Lennon ES. Será. Siempre.

BONUS:

Algunos de los lugares que visitamos y que visitaremos cuando termine la pandemia con nuestros Tours Rock Is Here en Liverpool relacionados con John y The Beatles, entre ellos el edificio donde se hallaba la maternidad donde nació.