Connect with us

Aniversario

Los 80 de John

Published

on

El 9 siempre fue un número mágico para John Lennon. Nació en Liverpool un 9 de octubre, murió en New York un 8 -pero era ya 9 en su país natal-. Su hijo Sean también cumple los 9 de octubre y la leyenda dice que conoció a Yoko Ono un 9 de noviembre -aunque en realidad fue dos días antes, el mito sigue dando vueltas-.

Esto para comenzar, porque en forma consciente o no, el 9 siempre lo acompañó visiblemente.

Algo que también es real, es que ÉL nos va a acompañar siempre, porque está garantizado que es uno de los que cuyo arte, cuya figura, estarán eternamente unidos a la Historia del Mundo.


En lo personal, si él no hubiera formado la banda que formó, seguramente yo no hubiera tomado la música como algo tan vital. O quizás sí, posiblemente mis genes lo reclamaran igual. Pero estoy seguro que si no fuera por el grupo que John creó, no estaria escribiendo ésto, no hubiera hecho de mi vida lo que es actualmente. Porque ningún artista llegó a significar lo que The Beatles para mí. Y así para tanta gente que se vio influenciada por él y sus tres famosos amigos. Nos influenciaron, nos inspiraron, nos emocionaron y todo ésto y siempre, desde la belleza de sus canciones y álbumes y el ejemplo de no bajar los brazos cuando la cosa venía complicada o que cuando llegaron a lo más alto no se estancaron, siguieron invirtiendo en su talento y en una vocación casi inaudita hasta entonces de expandir los límites hasta volverlos difusos, como que lo que antes de aparecer ellos era evidente, casi dogmático, ahora era «… esperen, y si probamos con… ?»

La música de su banda, la historia de ella, son únicas. Son nuestras. Pertenecen a la Humanidad.

Su música es nuestra. La que hizo con sus compañeros Beatles, la que hizo luego.

Se cumplen 80 años de su nacimiento entonces, este 9 de octubre.

John Lennon ES. Será. Siempre.

BONUS:

Algunos de los lugares que visitamos y que visitaremos cuando termine la pandemia con nuestros Tours Rock Is Here en Liverpool relacionados con John y The Beatles, entre ellos el edificio donde se hallaba la maternidad donde nació.

Aniversario

OK COMPUTER 25° ANIVERSARIO: ALGUNOS SITIOS FUNDAMENTALES EN SU CREACIÓN

Published

on

El tercer álbum de Radiohead, OK Computer, cumple 25 años este 21 de mayo por lo que es un buen momento para que conozcan algunos sitios importantes que tienen que ver con su creación y dónde están los mismos. ¿Porqué? Porque es uno de los más espectaculares álbumes de la historia y me estoy forzando a pensar si desde aquel ya lejano 1997 acaso se lanzó otro disco como éste.

La banda surgida de la Abingdon School en Oxfordshire (https://www.abingdon.org.uk/) venía de una intensa gira promocionando su excelso segundo disco, The Bends , cuando decidieron que su siguiente álbum sería diferente desde su concepción misma, pero también desde cómo grabarlo. Menos introspectivo, quizás, pero sin presión de parte de su discográfica (EMI) para grabarlo y buscando un sitio alejado… ¿una mansión en la campiña, quizás? Tras un tiempo, eso es lo que sucedería.

RAK STUDIOS, St John’s Wood, Londres – Acá Radiohead grabó parte de su segundo disco, The Bends, al igual que usaron Abbey Road Studios en el mismo barrio, y The Manor en Oxfordshire. (Foto ROCK IS HERE)

El primer paso fue grabar varios demos temprano en 1996 en Chipping Norton Recording Studios en Oxford (hoy cerrados como tales) y ensayos y grabaciones siguientes en su propio Canned Applause estudio instalado cerca de Didcot, también Oxfordshire. Pronto notaron que por diversos motivos la cosas no fluía y que no estaban logrando los resultados buscados.

Foto del viejo edificio «British Schools» en 28/30 New Street, Chipping Norton, Oxfordshire que cobijó a los Chipping Norton Recording Studios entre 1972-1999. A grade II listed building (English Heritage Building ID: 251684). Photo taken on August 24, 2011 in Chipping Norton, England, GB, using a Panasonic DMC-TZ3 by Flickr user «Reading Tom», published on Flickr [1] under a Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0) licence.

Los meses pasaron, las actividades recomenzaron y la composición prosiguió y, haciendo lo largo breve, llega setiembre de 1996 y Radiohead se instala con su habitual colaborador y co-productor, el brillante Nigel Godrich, en una mansión situada al norte de Bath, Somerset, llamada St Catherine’s Court, propiedad de la actriz ex chica Bond, Jane Seymour.

La casa en 2007 – Description
St Catharine’s Court
Date
19 January 2007
Source
From geograph.org.uk
Author
Roger Cornfoot
Permission
(Reusing this file)
Creative Commons Attribution Share-alike license 2.0

La banda hizo uso extensivo de casi todo el edificio -a la Led Zeppelin IV en Headley Grange- aprovechando las distintas acústicas, grabando en escaleras o en salones de baile de la inmensa propiedad por la madrugada. La mayoría de las canciones fueron registradas aquí, para ser luego mezcladas en diversos estudios de Londres, masterizadas en Abbey Road Studios, sitio donde también grabaron la orquesta y los instrumentos de cuerda utilizados.

FOTO ROCK IS HERE

La idea de este artículo no es hacer un análisis de la obra en sí ya que hay varios y brillantes a lo largo y ancho de internet, sino hacerles un resumen de los sitios que terminaron siendo importantes para su creación, y como veremos a continuación, mostrarles misterios que fueron finalmente develados por devotos fans, como la locación que se visualiza en la tapa.

En la intersección de la autopista I-84 y la I-91 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos (y todo el crédito va a Mapmikey en el foro AARoads.com por identificar la ubicación) se tomó esta foto que se inserta dentro del dibujo de cubierta.

At the intersection of I-84 and I-91 in Hartford, CT. All credit to Mapmikey at the AARoads.com forum for identifying the location! Source: https://www.reddit.com/r/radiohead/comments/6a2puq/a_roadgeek_forum_just_helped_me_track_down_the/ EDIT: New and improved version, based on a photo by /u/wgboyd: http://imgur.com/gallery/ZaPVX

Radiohead es una de las más importantes bandas surgidas del Reino Unido en toda la historia. Su ciudad, Oxford, está repleta de lugares que ellos hicieron eternos con su arte, sus actuaciones y creaciones, y todo fan que quiera conocerlos puede contactarnos para un tour a medida. Lleva tiempo armarlo por lo que sugerimos se manejen con tiempo para avisarnos y tener un día (o dos) inolvidables para todo aquel verdadero «Cabeza de Radio».

info@rockishere.com

Todas las canciones compuestas por Thom YorkeJonny GreenwoodPhilip SelwayEd O’Brien and Colin Greenwood.

  1. «Airbag» – 4:44
  2. «Paranoid Android» – 6:26
  3. «Subterranean Homesick Alien» – 4:28
  4. «Exit Music (For a Film)» – 4:28
  5. «Let Down» – 4:59
  6. «Karma Police» – 4:25
  7. «Fitter Happier» – 1:58
  8. «Electioneering» – 3:50
  9. «Climbing Up the Walls» – 4:44
  10. «No Surprises» – 3:51
  11. «Lucky» – 4:21
  12. «The Tourist» – 5:27
Continue Reading

Aniversario

Se vienen los 80 de Paul McCartney y lo festejamos con un Tour muy especial en Londres

Published

on

Este 18 de junio de 2022, Sir Paul McCartney cumple 80 años. Es sabido que Paul es una debilidad total para Rock Is Here y que nos hemos transformado en una especie de referentes de los sitios que Macca y su bandita original (esa de los años 60s) hicieron eternos en Londres y Liverpool.

Por eso, porque somos -modestia aparte- a quienes recurrir si quieren un tour de rock en su propio idioma en la capital mundial de la música, éste es el momento ideal para hacer el mejor recorrido en una caminata especial de aproximadamente cuatro (4) horas el sábado 18 de junio, visitando lugares fundamentales de la carrera y vida de Paul con o sin The Beatles.

En Rock Is Here Tours podemos decir que varios de los turistas que nos visitaron han tenido experiencias inesperadas, sorpresas y encuentros con varios famosos como Jimmy Page, Daniel Craig, el mismo Paul tras una presentación de su libro Hey Grandude y más.

¿Quién les dice que ese día no tengamos alguna sorpresa aún más impactante que la del video debajo, filmado por un apasionado fan dentro de un grupo de visitantes llegados de Israel, Argentina y Chile mientras finalizábamos uno de nuestros Tours en Londres? Y ya estamos trabajando para más para ese día.

Rock Is Here es tu elección simplemente porque conocemos cada rincón de tu pasión. Y la emocion jamás queda afuera.

CONSULTAS A info@rockishere.com

WHATSAPP +44(0)7735353709

Gracias Tato por el video.

Continue Reading

Aniversario

Aladdin Sane & Rock Is Here Bowie Tour

Published

on

Este 13 de abril, Aladdin Sane, sexto álbum de David Bowie -el de la tapa del rayo, la Mona Lisa de las cubiertas de discos de Rock- cumple 49 años de su edición.
Para festejarlo, les recordamos que nuestro tour dedicado a Bowie en Londres, no solamente pasa por el estudio donde se grabó la mayoría de las canciones del disco sino que además por más de 15 sitios hechos eternos por el enorme artista británico.
Si toman el tour extendido -favor de consultar precios y detalles a través de info@rockishere.com para esta opción- vamos incluso al sitio donde Bowie vino al mundo. Su casa natal, su primer colegio, el lugar cercano a su casa donde prácticamente no tuvo la suerte de tocar como solista, y mucho más.

Tour basado en nuestro libro LONDRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK, en el que recorremos los sitios más significativos de la ciudad que vió nacer y crecer a este artista, uno de los más influyentes de la historia.

(Este tour tiene la opción de una version extendida para visitar su barrio natal. Consultar aparte por dicha opción.)

El sitio de la tapa de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars, el estudio donde registró sus grandes obras en los años 70, el pub donde recibía a la prensa, viviendas, lugares de shows, etc. Un recorrido digno de David Bowie.

Recomendación especial: cada Tour Rock Is Here es una caminata muy atractiva por la historia y presente de una ciudad espléndida con ocasional uso del transporte público londinense. Por eso y para un mayor disfrute, sugerimos venir a los recorridos con calzados cómodo y (¡muy importante!) no olvidar las tarjetas de viaje tipo Oyster/Travelcard o Contactless.

Duración caminata: aproximadamente 2 horas.

TRAS EL RECORRIDO RECIBIRÁS EN TU CORREO ELECTRÓNICO UN PRECIOSO SOUVENIR DIGITAL DE TU PASEO.

RESERVAS: ASEGURÁ TU LUGAR: todos los tours deben ser reservados previamente.

Comunicate a info@rockishere.com por reservas y/o más información.

Nota: las reservas son de £ 5 y son exclusivamente para gastos operativos, por lo que no podrán ser reembolsadas ante cancelación por parte del Turista.

Para turistas argentinos consultar la posibilidad de reservar en pesos y abonar el resto en efectivo al momento de realizar el tour.

This April 13th, Aladdin Sane, David Bowie’s sixth album -the one with the lightning bolt cover, the Mona Lisa of Rock record covers- celebrates its 49th anniversary.

To celebrate it, we remind you that our tour dedicated to Bowie in London, not only goes through the studio where most of his songs were recorded, but also walks through more than 15 places made eternal by the great British artist.

If you take the extended tour -please consult prices and details through info@rockishere.com for this option- we even take you to the place where Bowie came into the world. His birthplace, his first school, the place near his house where he practically had no luck playing as a soloist, and much more.

 

Tour based on our book LONDON: THE DEFINITIVE GUIDE TO KNOW THE HISTORICAL PLACES OF ROCK, in which we visit the most significant sites of the city that saw the birth and growth of this artist, one of the most influential in history.

(This tour has the option of an extended version to visit his hometown. Consult separately for this option.)

The site of the cover of The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars, the studio where he recorded his great works in the 70s, the pub where he received the press, homes, places of shows, etc. A tour worthy of David Bowie.

Special tip: each Rock Is Here Tour is a highly engaging walk through the history and present of a splendid city with occasional use of London public transport. For this reason and for greater enjoyment, we suggest coming to the tours with comfortable shoes and (very important!) not forgetting your Oyster/Travelcard or Contactless travel cards.

Duration: approximately 2 hours.

AFTER THE ROUTE YOU WILL RECEIVE IN YOUR EMAIL A BEAUTIFUL DIGITAL SOUVENIR OF YOUR RIDE.

RESERVATIONS: SECURE YOUR PLACE: all tours must be reserved in advance.

Contact info@rockishere.com for reservations and/or more information.

Note: reservations are £5 and are exclusively for operating expenses, so they cannot be reimbursed in case of cancellation by the client.

 

Continue Reading