Recuerdo cuando hace 25 años compré un brillante CD que no tenía listado de temas, ni artistas visibles hasta abrir el booklet (librito) interior. Solo fue cuestion de olfato y de una breve charla en la disqueria. El pálpito pagó auditivamente, además de la compra ser para una buena causa.

25 años desde su lanzamiento original, el álbum repleto de estrellas que contribuyó en gran medida a consolidar el estrecho vínculo entre la música y War Child, se reeditará el 9 de septiembre.

HELP fue un hitazo en 1995, recaudando fondos muy necesarios para los niños atrapados en el conflicto bosnio del momento, una guerra despiadada y que parecía interminable. Un listado con los ídolos más grandes de ese año como Noel Gallagher y Oasis, Blur, Radiohead, Manic Street Preachers y Massive Attack, el disco también incluía una versión de Come Together de The Beatles con Paul McCartney y Paul Weller uniéndose a Noel como The Smokin ‘Mojo Filters. La cubierta fue realizada por John Squire de Stone Roses y todas las canciones se grabaron en distintos estudios del mundo en apenas 24 horas.

“El álbum HELP permitió a War Child UK brindar seguridad y educación a miles de niños en 1995 y creó un vínculo duradero entre la industria musical del Reino Unido y el destino de los niños atrapados en guerras”, recuerda Rob Williams, director ejecutivo de War Child UK. El disco recaudó £ 125 millones para la ayuda.

“Desde entonces, War Child UK se ha convertido en una organización benéfica mundial, ayudando a más de 1,5 millones de niños a recuperarse del trauma de la guerra, tener acceso a la educación y avanzar hacia una vida adulta productiva. Sacamos nuestra fuerza de los músicos, artistas y donantes que se unieron en torno al álbum HELP en 1995 “.

La reedición traerá HELP a las plataformas digitales y de streaming por primera vez, mientras que el vinilo también será editado y limitado apropiadamente, a 2020 copias.

TRACKLIST:

Oasis and friends – Fade Away
The Boo Radleys – Oh Brother
The Stone Roses – Love Spreads
Radiohead – Lucky
Orbital – Adnan
Portishead – Mourning Air
Massive Attack – Fake The Aroma (alternate version of Karmacoma)
Suede – Shipbuilding
The Charlatans vs. The Chemical Brothers – Time For Livin’
Stereo MCs – Sweetest Truth (Show No Fear)
Sinéad O’Connor – Ode To Billie Joe
The Levellers – Searchlights
Manic Street Preachers – Raindrops Keep Fallin’ On My Head
Terrorvision – Tom Petty Loves Veruca Salt
The One World Orchestra featuring The Massed Pipes and Drums Of The Children’s Free Revolutionary Volunteer Guards (aka The KLF) – The Magnificent
Planet 4 Folk Quartet – Message To Crommie
Terry Hall and Salad – Dream A Little Dream Of Me
Neneh Cherry And Trout – 1, 2, 3, 4, 5
Blur – Eine Kleine Lift Musik
The Smokin’ Mojo Filters – Come Together

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina