Las letras de Paul McCartney en su nuevo libro

Paul McCartney está publicando un libro que abarca toda su carrera y las letras de sus canciones. The Lyrics: 1956 to the Present abarca dos volúmenes combinados, se edita el 2 de noviembre de 2021 a través de las editoriales Liveright en los EE. UU. y Allen Lane en el Reino Unido.

McCartney explica la premisa de los libros. “Con más frecuencia de las que puedo contar, me han preguntado si escribiría una autobiografía, pero nunca ha sido el momento adecuado. Lo único que siempre me he arreglado para hacer, ya sea en casa o de viaje, es escribir canciones nuevas. Sé que algunas personas, cuando llegan a cierta edad, les gusta ir a un diario íntimo para recordar los acontecimientos del día a día del pasado, pero yo no tengo esos cuadernos. Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, que he aprendido que tienen el mismo propósito. Y estas canciones abarcan toda mi vida ".

Desde la editorial se anuncia: "Con esto se presenta un tesoro de material del archivo personal de McCartney (borradores, cartas, fotografías) nunca antes visto, lo que lo convierte en un registro visual único de uno de los mejores compositores de todos los tiempos.

Aprendemos íntimamente sobre el hombre, el proceso creativo, la elaboración de melodías, los momentos de inspiración. La voz y la personalidad de Paul McCartney canta en cada página."

En este libro Paul relata su vida y su arte a través del prisma de 154 canciones de todas las etapas de su carrera, desde sus primeras composiciones de la infancia hasta la legendaria década de The Beatles, pasando por Wings y sus álbumes en solitario. Ordenado alfabéticamente para proporcionar un relato caleidoscópico en lugar de cronológico, establece por primera vez textos definitivos de las letras de las canciones y describe las circunstancias en las que fueron escritas, las personas y lugares que las inspiraron, y lo que él piensa de ellas ahora.

Ambos volúmenes se conseguirán en un único box con sus 960 páginas.

Leave a reply