Lanzamientos de hoy: Liam, Weller, Wakeman y nuestro crédito local

Hoy 12 de junio es un lindo día para descubrir nueva música. El 2020 no será recordado gratamente por casi nadie debido a la pandemia pero hay que reconocer que muchos artistas se las rebuscaron para seguir adelante a pesar de lo complicado de la situación general.

Y es que hoy aparecen varios lanzamientos que nos interesan, y mucho: es el día que sale Village, el nuevo single del próximo álbum de estudio del notable e incansable Paul Weller: On Sunset es un álbum pleno de melodias y giros interesantes: es el disco de un tipo inquieto que no se conforma con ponerle una buena armonía a una canción sino que le mete una experimentación sutil que fluye. On Sunset sale el 3 de julio.

Para todo aquel que haya reservado el nuevo álbum de Rick Wakeman, The Red Planet, en forma física o digital, desde hoy puede bajarse los archivos de sonido vía Music Glue, si bien para los discos propiamemte dichos (Cd, vinilo o box set) faltan exactamente 16 dias para estar disponbles (iba a ser lanzado en mayo originalmente pero de nuevo, por la pandemia/cuarentena se pasó la fecha para este 28 de junio). Este es el Mago de los Teclados volviendo a sus instrumentos analógicos con un disco conceptual.

UPDATE: Desde la oficina de Rick Wakeman/Music Glue acaban de anunciar que el download se pasó para dentro de una semana, exactamente para el 19 de junio echándole la culpa al coronavirus.

Algo más conocido es lo de Liam Gallagher, quien está lanzando hoy en varios formatos su show de hace varios meses en la ciudad de Hull para MTV Unplugged. Diez canciones con la recuperada voz del ex Oasis, acompañado por cuerdas y su amigo Bonehead. Por supuesto, hay tracks de su carrera solista pero tambien de los que componía su hermano Noel para Oasis, de las cuales sobresale Sad Song, originalmente un outtake/bonus track del disco debut Definitely Maybe allá por 1994 y que cantaba justamente, Noel. Estreno en la voz de Liam.

Y llegamos a nuestro orgullo: Pablo Lamela, argentino viviendo en Londres e hijo de la casa, lanza su primer single en todas las plataformas digitales (¡esperemos que pronto haya version en formato físico!): Cynic es una bellísima power ballad con un instantáneo riff en piano que te va a hacer silbarlo seguido. Damos fé, orgullo al margen.

Compuesta, producida y ejecutada en todos los intrumentos por Pablo. Disfrutala acá:

Foto Instagram ph.jesslam

Dejar un comentario