Connect with us

Tours

LA TERRAZA MÁS FAMOSA DEL ROCK, HOY

Published

on

Un sitio que suelo visitar durante algunos de nuestros Tours de Rock en Londres es 3 Savile Row. Lo visitamos con los turistas semanalmente y la actitud es siempre la misma: emoción, seguida de la pregunta «¿se puede subir a la terraza?».

La respuesta es: No.

Al menos por ahora. Quiero decir, si ya pude entrar varias veces al Studio #2 de Abbey Road, ¿porqué no pensar que pronto se habilitará la terraza?

Por supuesto, el edificio de la terraza desde donde The Beatles se despidieron con un tremendo show de poco más de 40 minutos quedó registrado fehacientemente gracias a las cámaras que el 30 de enero de 1969 decidieron colocar para mostrar el apotéotico final de lo que fue parte de la película «Let It Be» editada en 1970 y, a partir de cómo se involucró el director Peter Jackson, también del extenso documental «The Beatles: Get Back» (Disney Plus, 2021) más un «spin-off» de aparición en cines por tiempo limitado de «The Beatles Get Back: The Rooftop Concert».

No hace falta decir que todo turista -y tambien varios locales- desean acceder desde siempre a esa terraza y entonces repito la mala noticia: no se permite el acceso. No está abierto al público. Lo se, porque sigo insistiendo y solicitando permiso cada vez que puedo. Incluso cuando la tienda de venta de ropa para niños Arbercrombie & Fitch se hallaba hasta no hace tanto allí y el ingreso del público a distintos pisos del edificio transformado en local era cosa de todos los días, también estaba vedado el paso hacia lo más alto -y trascendental- de este lugar. Si se preguntan cuál es el impedimento para ello, el tema es simple: no solamente es un sitio privado (oficinas), también es un tema de seguridad. Si se fijan bien en las fotos al final, prácticamente no hay barrera desde el borde del inmueble y una caída hacia la calle.

Pero antes, acá van unas fotos del interior, justamente durante ese período en que el local estaba abierto. De paso las pueden comparar con fotos de 1969:

Pero hoy al menos tenemos la oportunidad gracias a mi tosudez (je) de ver cómo está hoy (o ayer mejor dicho, ya que de ese día es la foto) gracias a esta toma desde un edificio ubicado en la manzana frente al 3 de Savile Row. Y aquí tengo que detenerme especialmente en un profundo agradecimiento a Neetu, quien es empleada en el edificio desde el que se tomó la foto. Su generosidad al explicarle mi trabajo de investigación y el motivo por el cual es importante tener una visión actual de la terraza del edificio ex Apple Corps, encontró pleno eco en ella y no se detuvo hasta que tuviéramos la imagen (les aseguro que no fue fácil tampoco desde allí, una cuestión -de nuevo- de permisos y seguridad).

¡Gracias Neetu!

Que disfruten, ésta es la Terraza Más Famosa Del Rock, hoy (bueno, ayer).

Marcelo

PD: la proxima trataré de que sea todavía más cerca. Quien aprende a esperar se convence de que todo llega.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tours

TOURS EN BUENOS AIRES Y EN LONDRES

Published

on

Les recordamos que en este 2022, desde el mes de agosto y hasta diciembre -en primera instancia- vuelven los tours a La Ciudad de la Furia. ¡ROCK IS HERE TOURS EN BUENOS AIRES!

Los Rock Is Here Tours en Londres continúan, con consultas, información sobre disponibilidad y reservas siempre previamente con contacto a info@rockishere.com

Los tours en la capital argentina estarán basados en nuestro libro editado por Aguilar/Penguin Random House BUENOS AIRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK (elegido por Diario Clarín como uno de los mejores 15 libros del 2020) y haremos un recorrido exclusivo con base en la zona del barrio de San Nicolás -o como más popularmente lo conocemos, el Microcentro Porteño- como ya hiciéramos antes de la pandemia.

Durante el tour -de una duración aproximada de 2 horas- visitaremos sitios hechos eternos por artistas del Rock Nacional Argentino como Soda Stereo, Sumo, Luis Alberto Spinetta (incluyendo a sus grupos Almendra y Pescado Rabioso), Los Twist, Los Gatos, Crucis, Moris, Vox Dei, Sui Generis, Miguel Abuelo, León Gieco, Pappo, Aquelarre, Federico Moura y muchos más. También te mostraremos algunos de los lugares donde tocaron muchos de los más importantes artistas internacionales que visitaron con su arte la capital argentina.

Estén atentos: los paseos rockeros de sus vidas llegan en agosto, y no vemos la hora de compartir con ustedes más de 20 sitios históricos del Rock de la capital argentina.

Continue Reading

Tours

TOURS PARA GRUPOS ESTUDIANTILES

Published

on

Esta soleada mañana de verano londinense inciamos una nueva etapa en Rock Is Here Tours, realizando nuestro primer tour estudiantil con chicos y chicas (más grandes a cargo) de una escuela de idioma inglés de la Ciudad de La Plata (Argentina): armamos un recorrido especial de casi tres horas con un mix de Rock (específicamente de The Beatles, David Bowie, The Rolling Stones y Pink Floyd) más visitas a una de las casas que cobijó a uno de los próceres máximos de Argentina, el General José de San Martín; el museo de Sherlock Holmes -creación suprema de Sir Arthur Conan Doyle– , la BBC, el sitio del estreno londinense para la 9na sinfonía de Beethoven y sitios como los stores Apple (¡el de los Beatles y el de Steve Jobs!). También compramos recuerdos en el London Beatles Store en Baker Street.

El tour se estuvo organizando durante meses y hoy los chicos pudieron experimentar parte de la música de la que hablamos en el recorrido en videos y con un playlist especial en Spotify. La idea era maximizar el poco tiempo que tendrían en la Capital antes de su próximo stop en su viaje y de allí mostrarles puntos culminantes de Londres en general pero con énfasis en la música y el Rock: mucha -no toda- de la gente que viene de países latinoamericanos sabe bien lo importante que es que los chicos descubran otras cuestiones musicales a las que les están obligando a escuchar por aquellas latitudes como si no tuvieran alternativas. Decir que sobre gustos no hay nada escrito es un horrible facilismo: a los chicos hay que alimentarlos con opciones, y era la idea primordial del tour, más allá que varios de los chicos tenían un más que interesante conocimiento de los artistas cuyos lugares históricos íbamos observando.

¿El resultado? Las fotos y videos lo muestran claramente.

Hasta varios «McCartneys» descalzos

Imágenes: Copyright 2022 Rock Is Here y Jessica y Florencia Lamela. Música Pablo Lamela y Falling With Joy

Continue Reading

Tours

TOUR KING’S ROAD (CHELSEA) & BATTERSEA

Published

on

¿PUNK VS PROGRESIVO?¿BEATLES VS STONES? EN ROCK IS HERE NO DIVIDIMOS, UNIMOS

Este viernes 8 apenas pasado el mediodia tenemos un Tour maravilloso por la zona de King’s Road en Chelsea, con llegada a Battersea: los lugares de los orígenes mismos del Punk Británico -lease, los Sex Pistols – hasta la usina de Animals de Pink Floyd más el sitio de grabación del single debut de la banda PUNK & PROGRESIVO UNIDOS.


De la célebre casa de tres Stones hasta la cumbre psicodélica de The Beatles
El Penny Lane de Londres, la Canción del Cisne de Led Zeppelin…
Casas de Jagger, Bowie, Marley.

¿Rock and a Hard Place?’ No, Rock y un monton de lugares históricos.

Te cuento todo lo que pasó en esta zona increíble del Swinging London.

¿You can»t always get what you want?’ Simple: probá con Rock Is Here Tours

Continue Reading