La obra cumbre de George Harrison cumple 50 y...

El álbum de 1970 de George Harrison All Things Must Pass se reeditará en agosto para una edición (tardía una vez más gracias a la pandemia) del 50 aniversario y estará disponible en siete ediciones físicas diferentes, incluida una "Uber Deluxe Edition" que viene en una caja de madera y contiene todo … ¡y más!

El fantástico álbum llega de nuevo y el formato más caro va a abrir polémica y con toda la razón.

Paul Hicks, el mezclador / ingeniero que ha trabajado en las reediciones de John Lennon, ha creado una nueva mezcla de All Things Must Pass, supervisada por el hijo de George, Dhani, que es el productor ejecutivo de este proyecto. Hay una nueva mezcla estéreo, una mezcla envolvente y una mezcla Dolby Atmos del álbum. La nueva mezcla estéreo reemplaza la mezcla del álbum original en todos los formatos. Hablando de cuáles aquí están los formatos:

Edición Deluxe de Uber: 8LP + 5CD + blu-ray. Viene en una caja de madera con libros, figuras, ilustraciones de Klaus Voorman y más.
Edición Super Deluxe (CD): 5CD + blu-ray. Álbum original, más 3 CD de demos y tomas descartadas, más un blu-ray con las mezclas envolventes
Edición Super Deluxe (vinilo): 8LP. Álbum original más 5 LP de tomas descartadas / demos
Edición de lujo (vinilo): 5 LP. Álbum original más 2 LP de tomas descartadas (sin demos)
Edición Deluxe (CD): 3CD. Álbum original más discos extra de tomas descartadas. Viene en una cajita.
Standard Edition (vinilo): conjunto de 3 LP con la nueva mezcla del álbum. Está disponible en vinilo negro y vinilo de color verde con salpicaduras.
Standard Edition (CD): juego de 2 CD con una nueva mezcla del álbum. Presentación de la funda de la tarjeta desplegable.
La Edición Deluxe de Uber viene en una caja de madera e incluye figuras de Harrison y esos gnomos (haz clic en la imagen para agrandar)
El Uber Deluxe y las ediciones de vinilo 8LP y 5CD + blu-ray Super Deluxe contienen 70 pistas de audio. Hay 23 pistas en el álbum original, lo que deja 47 grabaciones de demostración, tomas descartadas de sesiones y jams de estudio, de las cuales 42 no se han publicado anteriormente. En la edición en CD, los tres discos extra se dividen en dos discos de demos ("día 1" y "día 2") y un tercer disco de tomas descartadas.

La edición Uber, que rondará los U$S 1000 de valor viene en una caja de madera con madera de un árbol del famoso jardín del palacio donde viven los Harrisons aun hoy, Friar Park.

Podríamos abrir un debate acá mismo, pero imagino que caeríamos en una idea similar: por momento estas re-ediciones parece que se están yendo de las manos.

Eso sí, el álbum original compite como uno de los mayores logros de los Beatles solistas. Sin desperdicio.

Leave a reply