The Lost Demos EP ofrece a los fanáticos de Jon Anderson y Yes una visión única de los inicios de un talento fenomenal.

Con siete temas en formato demos grabados en diferentes momentos en la carrera de The Warriors, desde Lancashire en el auge de su estrellato local, hasta los últimos meses de la carrera en Alemania en 1967.

Ian Wallace (King Crimson) y Brian Chatton (Jackson Heights) también aparecen de manera prominente.

En estas grabaciones de Jon no recibimos las habituales letras, los juegos de palabras, el misticismo o los sonidos y significados complejos que luego se convirtieron en unas de sus características visibles en Yes. Lo que tenemos aquí es un joven que se divierte como miembro de la banda, tratando de ganar unas pocas libras, viajar y emular un poco a The Beatles. En estos comienzos básicos, ni Jon Anderson ni Ian Wallace brillan mucho, pero lo que sí obtenemos son pequeñas señales y vislumbres de su potencial.  
Jon Anderson sería el legendario cantante en Yes. Un escritor, músico, líder, y la voz absoluta del rock progresivo.

Todo parecía estar muy lejos de la música de Yes and Close to The Edge o Olias of Sunhillow, pero cada paso iba influyendo en Jon, que estaba escuchando, aprendiendo y actuando. Este fue Jon en sus años de aprendizaje, preparándose para una exitosa carrera de toda la vida que estaba por comenzar.
 
Este material raro y emocionante provino de varios “arcones olvidados” de todo el mundo. Escondidos durante más de cincuenta años, la condición de algunos de los materiales era muy pobre. En un intento de volver a dar vida a estas grabaciones, se tomó la decisión en algunas pistas de no producirlas en exceso, dejando visibles los “ruidos” que demarcan el paso del tiempo y el poco cuidado que recibieron estas décadas.
 
Se lanza el 27 de marzo.

Lado A1) ‘Too Much’ (2.21) 2) ‘Can’t Live It Down’ (2.44) 3) ‘Summer Girl’ (1.54)  Lado AA 1) ‘The Doll House Is Empty’ (1.59) 2) ‘Run to Me’ (2.21) 3) ‘She’s Gone’ (2.08) Instrumental 4) ‘She’s Gone’ (2.02) with vocals

Bonus: Acá tenemos un ejemplo de lo que eran The Warriors con Anderson en aquella época

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina