The Rolling Stones publicarán el próximo 16 de noviembre “Voodoo Lounge Uncut”, que presenta completo por primera vez el show filmado el 25 de noviembre de 1994 en el Joe Robbie Stadium de Miami.

En la era multi-formato, el set estará disponible en DVD, Blu-ray, DVD+2CD, Blu-ray+2CD, 3 LPs y digital. “La película ha sido cuidadosamente restaurada y presenta un audio recién remezclado y remasterizado. No solo eso, la película contiene 10 actuaciones nunca vistas antes, recortadas de un lanzamiento anterior en los 90”, explica la nota de prensa de Universal.

Y claro, para los argentinos -país stone por excelencia-, la gira Voodoo Lounge siempre será la que los trajo por primera vez al país por lo que este lanzamiento tiene para nosotros un gustito especial, volver a verlos como estaban en esa histórica visita.

Dirigida por David Mallet, esta nueva versión presenta 10 actuaciones bonus con respecto a su lanzamiento anterior de los años 90, y el espectáculo completo ahora se presenta con su orden original. Con su puesta en escena para la época ultra modernista  se incluyen las presencias de Sheryl Crow, Robert Cray y Bo Diddley, y un setlist con fuerte presencia de su entonces nuevo álbum Voodoo Lounge..

 

“Voodoo Lounge fue lanzado en julio de 1994 y fue número 1 en el Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Austria y Suiza; y  número 2 en los EE. UU., Francia, Japón y Suecia. Tuvo ventas multi-platino en los Estados Unidos y Canadá y recibió el premio IFPI Europe Platinum Award por ventas de más de 1 millón de unidades. Ganó el álbum Best Rock en los premios Grammy de 1995.

”La gira de Voodoo Lounge se realizó durante un año desde agosto de 1994 en 4 etapas, con un total de 134 espectáculos en 6 continentes. Los 6 millones y medio de fans que vieron el espectáculo, convirtieron la gira en la de mayor recaudación en ese momento. Fue la primera gira (y álbum) sin su bajista y miembro original de la banda, Bill Wyman”. (EFE EME)

Elige tu moneda