En los Rock Is Here Tours dedicados a Queen hablamos de la famosa guitarra Red Special diseñada y “fabricada” por Brian May y su padre Harold en 1963. Hablamos muy especialmente de ella en un punto en la zona del Soho londinense donde un joven Brian adquirió para el instrumento uno de los accesorios que no tenía en su casa, los pick-ups. Recordemos que la Red fue en gran parte construída con elementos que la familia tenía en su vivienda, por ejemplo, la madera para el cuerpo (lustrada luego por ellos mismos) fue extraída de una chimenea, de allí que también se conozca a la guitarra como Fireplace.

Muy bien, además de ser la dueña del original sonido de Queen, es la mimada de Brian -quien practicamente hizo toda su carrera en estudios y escenarios con ella- pero además de dedicarle el guitarrista un libro a su construcción, y haber en el mercado no solamente réplicas de la misma (incluso una version mini) en mayo 2020 está recibiendo otro “reconocimiento”: la famosa compañía Seiko está lanzando una edición especial de relojes inspirados en ella.

La edición limitada constará de 9000 relojes

Cada reloj vendrá en una elegante caja que además incluye una réplica de la moneda que Brian usa como púa. Su precio estimado es de U$S 550.

Para más detalles y especificaciones, ver https://www.seikowatches.com/global-en/products/5sports/srpe83k1

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina