Elvis Costello reveló que recientemente le diagnosticaron una “malignidad cancerosa pequeña pero muy agresiva” y canceló las últimas seis fechas de su gira europea en curso.

Elvis escribió en su sitio web que los médicos lo instaban a eliminar las fechas para evitar poner en riesgo su “salud”.

“Hace seis semanas, mi especialista me llamó y me dijo: ‘Deberías empezar a jugar al Lotto'”, escribió Costello. “Rara vez, o nunca, había visto una neoplasia maligna tan pequeña y agresiva pero que también podría ser derrotada por una sola cirugía”.

“Las pautas posquirúrgicas para dicha intervención recomiendan una recuperación de tres a cuatro semanas, dependiendo de si está volviendo a un trabajo de oficina o una ocupación que implica trabajo físico o viaje”, continuó.

Si bien no mencionó la forma específica de cáncer, confirmó que afecta específicamente a los hombres. “Caballero [sic], hable con sus amigos, verá que no está solo, busque el consejo de su médico si tiene dudas y actúe con la mayor celeridad posible en estos asuntos. Eso podría salvar tu vida. Créeme, es mejor que jugar a la ruleta “.

Costello finalizó su declaración con una nota positiva, haciendo referencia a una fecha tentativa de lanzamiento para octubre de su próximo nuevo disco con su banda de apoyo de mucho tiempo The Imposters. El cantante anunció previamente una gira por Norteamérica en 2018, que se comenzaría el 2 de noviembre en Bethlehem, Pensilvania.

Elige tu moneda