El viaje de Olias viene recargado

Esoteric Recordings acaba de anunciar la fecha definitiva del lanzamiento de la nueva edición ampliada y remasterizada de 2 discos del clásico álbum debut en solitario del vocalista de YES JON ANDERSON, “Olias of Sunhillow”. Será reeditado el próximo 26 de marzo.

Lanzado en julio de 1976, el álbum fue un trabajo conceptual que narra la historia de una raza alienígena en un viaje para encontrar un nuevo mundo tras la destrucción volcánica de su planeta natal. Toda la música del álbum fue escrita e interpretada por Jon Anderson y la grabación se llevó a cabo en el estudio casero de Anderson en Buckinghamshire, cuando Yes hizo una pausa después de la gira para promocionar el álbum "Relayer".

Inicialmente grabado en una máquina de cintas de 8 pistas, los arreglos se volvieron a registrar en una máquina de cintas de 24 pistas. El álbum vio a Jon interpretar la música completamente solo, autodidacta en los teclados y reconociendo la influencia de músicos tan legendarios como Rick Wakeman, Patrick Moraz y Vangelis en su trabajo. De hecho, incluso se rumoreaba que Vangelis actuó en el álbum, algo que el Maestro negaría en las entrevistas.

“Olias of Sunhillow” fue lanzado por Atlantic Records en el verano de 1976 en una fantástica portada desplegable diseñada por David Fairbrother-Roe y llegó al top 10 de discos más vendidos en Reino Unido. Esta edición de Esoteric Recordings ha sido remasterizada a partir de las cintas maestras del álbum original y restaura por completo la impresionante obra de arte original y también incluye un folleto con un nuevo ensayo y una entrevista exclusiva con Jon Anderson.

Durante los años siguientes, la excelencia del álbum ha llevado a muchas solicitudes para que Olias sea remezclado en un formato de sonido envolvente 5.1. Por desgracia, a pesar de una extensa investigación, no se pueden encontrar los maestros multipista del álbum. Sin embargo, esta edición ampliada de "Olias of Sunhillow" incluye un DVD con una remasterización de alta resolución de 96 kHz / 24 bits de la mezcla estéreo y también incluye una mezcla de sonido envolvente 5.1 de alta resolución derivada de las cintas maestras estéreo originales. como característica adicional.

Jon siempre dijo que estaba trabajando en una secuela de Olias, pero aún no ha visto la luz en forma de disco, al menos.

Bienvenido (otra vez) Olias de Sunhillow.

Será publicado el 26 de marzo de 2021.
• EDICIÓN DE 2 DISCOS RECIENTEMENTE REMASTERIZADA Y AMPLIADA DEL LEGENDARIO ÁLBUM EN SOLITARIO DE 1976 POR EL VOCALISTA YES JON ANDERSON
• RECIEN REMASTERIZADO DE LAS CINTAS MAESTRAS ORIGINALES
• INCLUYE UN DVD CON UN RE-MASTER DE ALTA RESOLUCIÓN DE 96 kHz / 24 BITS DE LA MEZCLA ESTÉREO ORIGINAL JUNTO CON UNA MEZCLA DE SONIDO ENVOLVENTE 5.1 ​​DERIVADA DE LAS CINTAS MAESTRAS ORIGINALES
• CON ARTE TOTALMENTE RESTAURADO Y UN ENSAYO CON ENTREVISTA EXCLUSIVA CON JON ANDERSON
• INCLUYE FOLLETO ILUSTRADO CON NUEVO ENSAYO

Leave a reply