Connect with us

Tours

El Rock Is Here Tour #1 por Londres (más por venir)

Published

on

2 de agosto de 2018

Londres está inmersa en una ola de calor como toda Europa y a las 10.30am de este día, nos encontramos con un grupo genial de amantes de la Historia del Rock y de la capital inglesa, dispuestos a una mañana de total disfrute que terminó siendo mañana y pasado mediodía ya que gracias al bonus track del tour -nada más ni nada menos que Abbey Road Studios y el famoso cruce que The Beatles tornaron inmortal- fueron cuatro horas a puro… ¡ROCK AND ROLL!

Empezamos el recorrido en el barrio de Bloomsbury saliendo del Museo Británico para ir al primer punto de interés. SI bien los tours están inspirados en nuestro libro LONDRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK, el primer sitio es uno de los dos que no están incluídos en el mismo (pero que lo serán seguramente en la próxima edición) y que veríamos hoy : es 1979 y finalizando la “Trilogía de Berlín” David Bowie lanza el álbum Lodger. En la tapa Dave le “escribe” a su discográfica, RCA. Esa postal fue dirigida a la primera parada en nuestra caminata.

Desde allí fuimos al UFO Club que catapultó al Pink Floyd de los tiempos de Syd a una fama psicodélica de mitología. Pasamos por el Virgin Records original de Sir Richard Branson -el que se hizo multimillonario gracias a creer en la locura llamada Tubular Bells que le presentó un tal Mike Oldfield-.y observamos el hueco que dejó el Teatro Astoria al ser demolido, pero donde el ¿fantasma? de Richey Edwards -quién todavía no apareció y ya hace 23 años que no lo hace- aún flota en ese espacio ya que el Astoria fue donde tocó por última vez con sus Manic Street Preachers.

Ya inmersos en el Soho Londinense, llegamos a Denmark Street, la cual hoy está decorada con andamios amenazantes en toda su extensión debido a obras que parecen no terminar nunca. Es la calle de los instrumentos musicales. O donde en un momento vivieron los Sex Pistols, donde The Rolling Stones y Black Sabbath grabaron sus discos debuts, donde Elton John compuso Your Song, donde The Kinks grabaron All The Day And All The Night, entre otros “dondes”.

De allí al lugar en el que John Lydon debutó con los Pistols, que es el mismo donde la famosa canción de Pulp Common People tomó sentido.

Mientras, a nuestro lado pasaba James Bond. Posta, 007 en versión Daniel Craig. Nadie del grupo osó sacarle una foto para no develar su paradero. O quizá para no probar esa disposición británica que le da a este agente secreto de Su Majestad “licencia para matar”.

Seguimos: de allí pasamos al lugar donde John Lennon & Paul McCartney le regalaron su primer hit a sus amigos Stones -antes que Jagger & Richards pudieran ser capaces de animarse a componer-. I Wanna Be Your Man era el tema. Y es posible que a John & Paul mucho no les gustara su propia composición porque primero la regalan y luego, la versión beatle la cantaba… Ringo.

Además, este es el mismo sitio donde Eric Clapton tocó en vivo por primera vez con The Yardbirds.

Desde ese mítico edificio caminamos hasta Chinatown para echar una mirada por donde nació Led Zeppelin; de allí al lugar donde tocó por última vez Jimi Hendrix, (club situado frente a un lugar donde vivió alguien llamado Mozart . Qué se yo, así es Londres); de allí a los cuarteles generales de Paul McCartney y (claro, de allí) a los estudios donde se grabaron cosas como éstas:

En el medio de todas estas pequeñeces, pasamos por el primer club rockero de Europa y por el pub donde Harry Webb se cambió el nombre. Después de una noche de tragos con su banda decidió llamarse Cliff Richard.

Nos vamos al famoso Marquee Club y al boliche cercano donde los músicos podían -a diferencia de los primeros tiempos del Marquee- tomar una cerveza ya que no se expendía alcohol en el célebre club que tiene la plaqueta azul de Keith Moon. Pero ese donde sí se podían relajar con birras… es a su vez el sitio donde nació Yes, gracias a la unión de Chris Squire y quién a veces servía los tragos o le pasaba el trapo a la barra, el señor de la voz angelical, Jon Anderson.

También aprovechamos y fuimos a la vuelta de estos dos lugares allí donde se halla una disquería otrora pub donde Keith Richards fue audicionado por Brian Jones para formar una banda. Que finalmente formaron.

Seguimos recorriendo Londres y vemos la escenografía del segundo disco -discazo- de Oasis. También la del teatro donde una actuación Beatle acuñó la palabra beatlemania. Y al ladito, pegada, la oficina que rigió el Rock Mundial entre 1964 y 1967: la de Brian Epstein.

De allí a Carnaby Street -con sus historias desde The Small Faces hasta U2– hay apenas un paso y también del lugar donde la realeza británica del rock de los 60 vió por primera vez a Jimi Hendrix tocar. Que es el mismo sitio donde Paul McCartney conoció a Linda Eastman, la que por supuesto, más tarde tomaría el apellido del famoso bajista.

Pronto volvimos a la bella Carnaby y nos tentamos con la ropa del Pretty Green de Liam Gallagher para luego cruzar al sitio desde donde Ziggy Stardust se presentó ante el mundo y la caseta telefónica desde donde llamaba a su planeta (Nano, nano).

Casi dando vuelta a la esquina, nos quisimos hacer pájaros para ver desde arriba la terraza desde donde The Beatles nos cantaron -en “vivo”- por última vez.

Pasaron estos lugares inmortales y algunos más -fueron casi 30 en dos horas- pero quedaban un par de platos fuertes…

Desde Regent Street en bondi a Abbey Road y para qué te voy a contar. Ah, si. Quisimos tomar unos mates con Macca -vive a 5 minutos de allí- pero se ve que estaba planeando otro show sorpresa y no bajó.

En fin. El 1er tour ROCK IS HERE fue algo así. Con un sol brillante, con un pasado ídem y así y todo, “Nuestro futuro es más grande que nuestro pasado”. Creeme.

¿La pasamos bien?

Muy.

Pd: próximos tours: mañana sábado 4 de agosto (Londres)

sábado 11 de agosto (Liverpool)

Continue Reading
3 Comments

3 Comments

  1. Andres Valle

    03/08/2018 at 14:07

    Excelente iniciativa. Pasear por una ciudad así, cuna de gran parte de la mejor música jamás hecha por el hombre, y vivenciar lo que sentían esos geniales artistas mientras deambulaban con incipientes melodías en sus cabezas, es algo incomparable.
    Todo el éxito para los próximos tours!

    • Rockishere

      03/08/2018 at 14:28

      Gracias, Andrés! Un abrazo enorme

  2. Gabriel Miquel

    03/08/2018 at 17:23

    Debut con una brillante descripción. Y qué sean muchísimas más!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edición Limitada

¿PREPARANDO EL VIAJE?

Published

on

Un buen viaje se planifica con tiempo y cuando se den cuenta, diciembre ya estará aquí. En diciembre 2022 vuelven TODOS los tours ROCK IS HERE EN INGLATERRA, más especifícamente en Londres, Manchester y Liverpool.

Y para todos aquellos que reserven nuestras increíbles caminatas por Londres o Manchester durante lo que resta de setiembre, más octubre y noviembre, recibirán de regalo los dos e-books de nuestra Colección de Lugares Históricos del Rock en esas dos ciudades.

Liverpool está todavía en planes de ser publicado, pero todavía llevará un tiempo su edición (pero aquel que sabe esperar se convence de que todo llega).

Si chequean www.rockishere.com/tours van a poder apreciar la gran cantidad de opciones súper disfrutables de caminatas que tenemos por los lugares que hicieron eternos los más grandes artistas de la Historia del Rock en la capital inglesa.

Por Inglaterra pasaron o nacieron las más grandes estrellas del Rock de todos los tiempos: también pueden elegir el tour de su artista favorito bien a su medida y les armaremos algo para que disfruten aún más de esta maravillosa ciudad, la Capital Mundial del Rock.

INFORMES: info@rockishere.com

WHATSAPP: +54 9 11 3947 5408 O +44 7735353709

Continue Reading

Tours

CHISWICK HOUSE & GARDENS & THE BEATLES

Published

on

EXTRACTO DE NUESTRO LIBRO “LONDRES: LA GUIA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK”

Un encantador jardín-parque hacia el oeste de Londres, situado en la zona de Chiswick, fue la locación elegida el 20 de mayo de 1966 para filmar lo que para George Harrison fue el momento en que “The Beatles inventaron MTV”. Cansados, ocupados en su nueva y ambiciosa etapa musical, los Fab Four decidieron que podían promocionar su nuevo single (Paperback Writer con Rain como lado B) enviando esa filmación en vez de presentarse ellos mismos en cada programa que los requería.

Extrañamente, el video del que sería el Lado A del single (Paperback Writer) no vería la luz hasta 1995, durante la etapa Anthology y luego en 2015 con el lanzamiento deluxe 1+. Sin embargo, Rain se transformó en un video muy reconocible, y cabe destacar que hay dos versiones más. A diferencia del video más conocido, estos 2 videos extras fueron filmados dentro de un estudio; uno en color, otro en blanco y negro. El de color fue destinado para ser presentado en el show de Ed Sullivan, en EEUU.

Pero concentrémonos entonces en los filmados en Chiswick House & Gardens, un hermoso predio que data de alrededor de 1725 y cuyo paisajismo está inspirado en la arquitectura italiana.

Aquel día, los miembros de la famosa banda nacida en Liverpool fueron filmados haciendo mímica en distintos sitios del terreno: en Rain; en un cedro sobre el cual John, Paul & George se apoyaron mientras Ringo se sentaba sobre la base de una escultura (también ver tapa del EP Nowhere Man); un camino largo entre el estacionamiento y el jardín amurado que aparece en la imagen inicial del video clip con Ringo como estrella; paseando entre arbustos o caminando dentro del conservatorio, el cual es una especie de jardín interno. Allí hay murales con info y fotografías rememorando aquella fecha.

En Paperback Writer, los Beatles fueron filmados haciendo mímica en el sector Statue Garden (Jardín de las Estatuas).

Los videos fueron dirigidos por Michael Lindsay-Hogg, quién no finalizó su relación con los Fab con este trabajo. En 1969 filmó a los Beatles para lo que se transformaría en el largometraje Let It Be, estrenado al año siguiente; y, además, en el 2000 dirigiría Two Of Us, una historia basada en la relación post Beatle entre Lennon y McCartney. También filmó el video promocional para Hey Jude en 1968.

Foto Beatles: Robert Whitaker

Continue Reading

Tours

TOURS EN BUENOS AIRES Y EN LONDRES

Published

on

Les recordamos que en este 2022, desde el mes de agosto y hasta diciembre -en primera instancia- vuelven los tours a La Ciudad de la Furia. ¡ROCK IS HERE TOURS EN BUENOS AIRES!

Los Rock Is Here Tours en Londres continúan, con consultas, información sobre disponibilidad y reservas siempre previamente con contacto a info@rockishere.com

Los tours en la capital argentina estarán basados en nuestro libro editado por Aguilar/Penguin Random House BUENOS AIRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK (elegido por Diario Clarín como uno de los mejores 15 libros del 2020) y haremos un recorrido exclusivo con base en la zona del barrio de San Nicolás -o como más popularmente lo conocemos, el Microcentro Porteño- como ya hiciéramos antes de la pandemia.

Durante el tour -de una duración aproximada de 2 horas- visitaremos sitios hechos eternos por artistas del Rock Nacional Argentino como Soda Stereo, Sumo, Luis Alberto Spinetta (incluyendo a sus grupos Almendra y Pescado Rabioso), Los Twist, Los Gatos, Crucis, Moris, Vox Dei, Sui Generis, Miguel Abuelo, León Gieco, Pappo, Aquelarre, Federico Moura y muchos más. También te mostraremos algunos de los lugares donde tocaron muchos de los más importantes artistas internacionales que visitaron con su arte la capital argentina.

Estén atentos: los paseos rockeros de sus vidas llegan en agosto, y no vemos la hora de compartir con ustedes más de 20 sitios históricos del Rock de la capital argentina.

Continue Reading