Connect with us

Tours

CHISWICK HOUSE & GARDENS & THE BEATLES

Published

on

EXTRACTO DE NUESTRO LIBRO “LONDRES: LA GUIA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK”

Un encantador jardín-parque hacia el oeste de Londres, situado en la zona de Chiswick, fue la locación elegida el 20 de mayo de 1966 para filmar lo que para George Harrison fue el momento en que “The Beatles inventaron MTV”. Cansados, ocupados en su nueva y ambiciosa etapa musical, los Fab Four decidieron que podían promocionar su nuevo single (Paperback Writer con Rain como lado B) enviando esa filmación en vez de presentarse ellos mismos en cada programa que los requería.

Extrañamente, el video del que sería el Lado A del single (Paperback Writer) no vería la luz hasta 1995, durante la etapa Anthology y luego en 2015 con el lanzamiento deluxe 1+. Sin embargo, Rain se transformó en un video muy reconocible, y cabe destacar que hay dos versiones más. A diferencia del video más conocido, estos 2 videos extras fueron filmados dentro de un estudio; uno en color, otro en blanco y negro. El de color fue destinado para ser presentado en el show de Ed Sullivan, en EEUU.

Pero concentrémonos entonces en los filmados en Chiswick House & Gardens, un hermoso predio que data de alrededor de 1725 y cuyo paisajismo está inspirado en la arquitectura italiana.

Aquel día, los miembros de la famosa banda nacida en Liverpool fueron filmados haciendo mímica en distintos sitios del terreno: en Rain; en un cedro sobre el cual John, Paul & George se apoyaron mientras Ringo se sentaba sobre la base de una escultura (también ver tapa del EP Nowhere Man); un camino largo entre el estacionamiento y el jardín amurado que aparece en la imagen inicial del video clip con Ringo como estrella; paseando entre arbustos o caminando dentro del conservatorio, el cual es una especie de jardín interno. Allí hay murales con info y fotografías rememorando aquella fecha.

En Paperback Writer, los Beatles fueron filmados haciendo mímica en el sector Statue Garden (Jardín de las Estatuas).

Los videos fueron dirigidos por Michael Lindsay-Hogg, quién no finalizó su relación con los Fab con este trabajo. En 1969 filmó a los Beatles para lo que se transformaría en el largometraje Let It Be, estrenado al año siguiente; y, además, en el 2000 dirigiría Two Of Us, una historia basada en la relación post Beatle entre Lennon y McCartney. También filmó el video promocional para Hey Jude en 1968.

Foto Beatles: Robert Whitaker

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edición Limitada

¿PREPARANDO EL VIAJE?

Published

on

Un buen viaje se planifica con tiempo y cuando se den cuenta, diciembre ya estará aquí. En diciembre 2022 vuelven TODOS los tours ROCK IS HERE EN INGLATERRA, más especifícamente en Londres, Manchester y Liverpool.

Y para todos aquellos que reserven nuestras increíbles caminatas por Londres o Manchester durante lo que resta de setiembre, más octubre y noviembre, recibirán de regalo los dos e-books de nuestra Colección de Lugares Históricos del Rock en esas dos ciudades.

Liverpool está todavía en planes de ser publicado, pero todavía llevará un tiempo su edición (pero aquel que sabe esperar se convence de que todo llega).

Si chequean www.rockishere.com/tours van a poder apreciar la gran cantidad de opciones súper disfrutables de caminatas que tenemos por los lugares que hicieron eternos los más grandes artistas de la Historia del Rock en la capital inglesa.

Por Inglaterra pasaron o nacieron las más grandes estrellas del Rock de todos los tiempos: también pueden elegir el tour de su artista favorito bien a su medida y les armaremos algo para que disfruten aún más de esta maravillosa ciudad, la Capital Mundial del Rock.

INFORMES: info@rockishere.com

WHATSAPP: +54 9 11 3947 5408 O +44 7735353709

Continue Reading

Tours

TOURS EN BUENOS AIRES Y EN LONDRES

Published

on

Les recordamos que en este 2022, desde el mes de agosto y hasta diciembre -en primera instancia- vuelven los tours a La Ciudad de la Furia. ¡ROCK IS HERE TOURS EN BUENOS AIRES!

Los Rock Is Here Tours en Londres continúan, con consultas, información sobre disponibilidad y reservas siempre previamente con contacto a info@rockishere.com

Los tours en la capital argentina estarán basados en nuestro libro editado por Aguilar/Penguin Random House BUENOS AIRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK (elegido por Diario Clarín como uno de los mejores 15 libros del 2020) y haremos un recorrido exclusivo con base en la zona del barrio de San Nicolás -o como más popularmente lo conocemos, el Microcentro Porteño- como ya hiciéramos antes de la pandemia.

Durante el tour -de una duración aproximada de 2 horas- visitaremos sitios hechos eternos por artistas del Rock Nacional Argentino como Soda Stereo, Sumo, Luis Alberto Spinetta (incluyendo a sus grupos Almendra y Pescado Rabioso), Los Twist, Los Gatos, Crucis, Moris, Vox Dei, Sui Generis, Miguel Abuelo, León Gieco, Pappo, Aquelarre, Federico Moura y muchos más. También te mostraremos algunos de los lugares donde tocaron muchos de los más importantes artistas internacionales que visitaron con su arte la capital argentina.

Estén atentos: los paseos rockeros de sus vidas llegan en agosto, y no vemos la hora de compartir con ustedes más de 20 sitios históricos del Rock de la capital argentina.

Continue Reading

Tours

TOURS PARA GRUPOS ESTUDIANTILES

Published

on

Esta soleada mañana de verano londinense inciamos una nueva etapa en Rock Is Here Tours, realizando nuestro primer tour estudiantil con chicos y chicas (más grandes a cargo) de una escuela de idioma inglés de la Ciudad de La Plata (Argentina): armamos un recorrido especial de casi tres horas con un mix de Rock (específicamente de The Beatles, David Bowie, The Rolling Stones y Pink Floyd) más visitas a una de las casas que cobijó a uno de los próceres máximos de Argentina, el General José de San Martín; el museo de Sherlock Holmes -creación suprema de Sir Arthur Conan Doyle– , la BBC, el sitio del estreno londinense para la 9na sinfonía de Beethoven y sitios como los stores Apple (¡el de los Beatles y el de Steve Jobs!). También compramos recuerdos en el London Beatles Store en Baker Street.

El tour se estuvo organizando durante meses y hoy los chicos pudieron experimentar parte de la música de la que hablamos en el recorrido en videos y con un playlist especial en Spotify. La idea era maximizar el poco tiempo que tendrían en la Capital antes de su próximo stop en su viaje y de allí mostrarles puntos culminantes de Londres en general pero con énfasis en la música y el Rock: mucha -no toda- de la gente que viene de países latinoamericanos sabe bien lo importante que es que los chicos descubran otras cuestiones musicales a las que les están obligando a escuchar por aquellas latitudes como si no tuvieran alternativas. Decir que sobre gustos no hay nada escrito es un horrible facilismo: a los chicos hay que alimentarlos con opciones, y era la idea primordial del tour, más allá que varios de los chicos tenían un más que interesante conocimiento de los artistas cuyos lugares históricos íbamos observando.

¿El resultado? Las fotos y videos lo muestran claramente.

Hasta varios “McCartneys” descalzos

Imágenes: Copyright 2022 Rock Is Here y Jessica y Florencia Lamela. Música Pablo Lamela y Falling With Joy

Continue Reading