Parlophone editirá más (si, el 3er lanzamiento en apenas semanas) demos inéditos de David Bowie a fines de junio. The Mercury Demos presenta diez grabaciones de la primavera de 1969, nueve de las cuales no han sido publicadas anteriormente.

Bowie está acompañado por John “Hutch” Hutchinson en guitarra y voz, y cuenta con el demo de “Space Oddity” que se incluyó originalmente en el álbum de 1990 Sound + Vision. Pero resulta que eso ya fue publicado y aquí llegan sin los edits y por eso se “presenta aquí en su verdadero contexto por primera vez”.

Las otras nueve grabaciones incluyen originales de Bowie, como ‘Janine’, ‘An Occasional Dream’ y ‘Conversation Piece’ y la composición de Roger Bunn ‘Life Is A Circus’ (una versión anterior de la cual también se encuentra en el a punto de ser publicado Clareville Grove Demos set) y la composición de Lesley Duncan ‘Love Song’ (grabada más tarde por Elton John para su álbum Tumbleweed Connection).

Los demos de Mercury duran 41 minutos y no se trata de una caja de singles de 7 pulgadas, sino de un solo LP de vinilo negro empaquetado en una réplica de la caja de la cinta original. Incluye un print, dos hojas de contactos con fotos y notas de Mark Adams. Las etiquetas del LP presentan el mismo estilo de acetato de EMIDISC que las otras dos cajas con los títulos de las canciones en la propia letra de Bowie. Todo esto suena muy bien, excepto el precio: de arranque se anuncia entre £ 60 u £ 80 dependiendo quién lo venda.

The Mercury Demos se lanzará el 28 de junio de 2019.

Lado AS
“Space Oddity”
“Janine”
“An Occasional Dream”
“Conversation Piece”
“Ching-a-Ling”
“I’m Not Quite (aka Letter To Hermione)”

Lado B
“Lover To The Dawn”
“Love Song”
“When I’m Five”
“Life Is A Circus”

Músicos
David Bowie – vocals, guitar and Stylophone
John ‘Hutch’ Hutchinson – vocals and guitar

El LP es mono y se reproduce a 33 1/3 r.p.m.

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina