Bohemian Rhapsody, la biopic de Queen -una de las bandas más versátiles, creativas y vendedoras de la historia del Rock- está lista, y recién desde octubre y noviembre próximo -dependiendo donde vivas- veremos si se justifica o no la larga espera. El trailer incluído debajo seguro que promete.

Aunque quizá sea más preciso hablar de una película basada más bien en la figura imponente de Freddie Mercury, La voz y las canciones de EL frontman del Rock que lideró a su banda con canciones clásicas y álbumes inolvidables -salvo, ehhh, “Hot Space” (que así y todo contaba con el hitazo escrito junto a David Bowie Under Pressure)– son un legado del mejor Rock Británico y qué mejor que una buena peli para recordar la bella locura artística -y personal- de un tipo de una personalidad avasallante y que se manejaba sobre el escenario como casi nadie. O sin el casi.

Freddie, nacido Farrokh Bulsara en Zanzíbar en 1946, se mudó a Londres en 1964, desde donde gestó su incomparable y extravagante carrera y donde murió en noviembre de 1991. Era necesaria una película sobre uno de los músicos más originales de todos los tiempos.

Quedamos a la espera.

Elige tu moneda