AQUÍ NACIÓ COLDPLAY
Coldplay, una de las bandas que más discos vendió en la historia se formó en el Ramsay Hall de la UCL (University College London): Chris Martin (estudió griego y latino), Will Champion (antropología), Jonny Buckland (matemáticas) y Guy Berryman, que estudió en la UCL durante un año, se encontraron aquí en 1996.
Para el cantante principal Chris, mudarse a Londres y comenzar en UCL fue un momento increíblemente emocionante: «Fui a Londres en busca de oro. Llegué a este gran lugar llamado Ramsay Hall, cerca de Tottenham Court Road y conocí a Jonny y todo cambió».
Jonny, el guitarrista principal de Coldplay, aún recuerda la primera vez que conoció a sus futuros compañeros de banda: «Recuerdo cuando conocí a Will y a Chris. Chris estaba corriendo de un lado a otro del pasillo y pensé que estaba un poco enojado, un poco loco y Will era muy amable. No recuerdo haber conocido a Guy, creo que siempre solía estar borracho «.
Ramsay Hall demostró ser un ambiente ideal para componer las primeras canciones de la banda en ciernes, recuerda Will: «Recuerdo que en la primera semana más o menos la gente se sentaba y tocaba música y recuerdo específicamente improvisar con Chris, había una acústica increíble en esta gran escalera y simplemente me senté y toqué la guitarra y recuerdo una improvisación en la que yo estaba en el último piso acostado al pie de las escaleras, y él estaba en el quinto piso, algo así como una experiencia musical de cinco pisos».
Al igual que con tantos otros estudiantes, las residencias universitarias demostraron ser un lugar ideal para reunirse con amigos, dijo Guy: «Nos conocimos porque vivíamos en las residencias estudiantiles, era como este bloque de habitaciones, cada uno tiene su propia habitación y abajo estaba el bar y la mesa de billar para que todos se reunieran en esa área y sus alrededores y las personas se presentaran entre sí. Recuerdo haberlos conocido mientras tomaban una pinta». (Fuente: UCL)
Coldplay nunca abandonó del todo su lugar de nacimiento: en plena cuarentena por el Covid, durante mayo 2021, se refugiaron aquí para reencontrar su «musa» inspiradora aprovechando que el Hall estaba deshabitado por la pandemia.
Otro lugar histórico para la música que nos regala Londres.