Dirección: 7 Broadwick Street

Estación: Oxford Circus

Línea: Central – Victoria – Bakerloo

Extracto de nuestro libro LONDRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK

El sitio hoy ocupado por la disquería Sounds of the Universe y que décadas atrás estaba ocupado por un pub llamado the Bricklayer’s Arms -nº 7 de Broadwick Street- tiene el honor de ser el sitio donde Brian Jones le efectuó una audición a Keith Richards. Ese exámen lo llevó a unirse a una banda que ya contaba con el pianista Ian Stewart como miembro del grupo que pronto emergería como The Rolling Stones. De hecho, al primero que encontró Keith en el lugar fue a Ian. Ellos dos se llevaron bien desde el principio y la banda empezó a corporizarse.

Los primeros ensayos de los Stones tendrían lugar en este sitio céntrico del Soho londinense y tiempo después, una vez unidos Mick Jagger, Keith, Brian, Ian, y Dick Taylor al bajo, propusieron a Stewart que tratara de convencer a Charlie Watts, batería de la Blues Incorporated de Alexis Korner y el Ealing Jazz Club para agregarse a la banda.

Keith & Mick Jagger conocían a Brian Jones por haberlo visto en el Ealing, como parte de la banda de Alexis. A su vez, Richards & Jagger, se conocían desde bastante jóvenes. La historia cuenta que ambos comenzaron a relacionarse en la escuela primaria Wentworth en Dartford, Kent. Que luego sus familias se mudaron, perdieron contacto, y se volvieron a encontrar en la estación de trenes de Dartford. Pero es eso es parte de otro capítulo del libro…

Este sitio es parte de dos de nuestros Tours Rock Is Here en la ciudad de Londres: del dedicado a la Historia del Rock en el barrio de Soho y que recorre alrededor de 25 lugares en apenas 2 horas y del especial del Londres Stone. Anotate en uno o en ambos, no te vas a arrepentir. Reservas en info@rockishere.com

Además tenemos a la venta tres raros discos de la banda, entregados drentro de una preciosa bolsa de la disqueria que hoy ocupa el lugar del 1er ensayo stone: Sounds Of The Universe. También consultanos por mail por este delicioso combo. Podes retirar estas bellezas en tu proximo viaje a Londres o pedir que te los enviemos por correo.

El pack incluye:

ROCK IS HERE: PORQUE CONOCEMOS CADA RINCÓN DE TU PASIÓN.

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina