Connect with us

Noticias

Nuevo Tour Rock Is Here por Londres

Published

on

Para el estreno del nuevo Tour Rock is Here nos encontramos con un grupo de casi una docena de fans del Rock de todas las décadas y de distintas nacionalidades (argentinos, españoles, mexicanos, chilenos) en London Bridge y aprovechando la fresca y soleada mañana londinense, visitamos entre otros, sitios hechos famosos por artistas tan disímiles en teoría como Richard Ashcroft & The Verve (caminata por algunas veredas del video de Bitter Sweet Symphony),

Kasabian (allí donde alguna vez Tom Meighan y Sergio Pizzorno pintaron una pared de rosa)…

o Yes (el puente donde nos citamos es el que se ve en el video del hit Dueño de un Corazón Solitario ). Claro que los asistentes al Tour no vieron tanta soledad debido a la vibrante hora pico sobre el famoso paso sobre el Támesis pero nadie dejó pasar la oportunidad para sacar fotos inolvidables.

Desde el puente de Londres se divisa, claro, el Puente de la Torre que los fans de Paul McCartney & Wings recordarán por su álbum de 1978, London Town. Por supuesto, desde allí también desde ahí se divisa la histórica y casi milenaria Torre de Londres, (otrora hogar, prisión, fuerte de defensa y vigente custodia de las Joyas de La Corona Británica) también con su costado rockero gracias a Damon Albarn y el álbum debut de “su” banda del mismo nombre The Good, The Bad & The Queen, que muestra al famoso edificio en su cubierta.

También Madness estuvo presente con la misteriosa Liberty Of Norton Folgate (ver foto de portada de la nota). Pero ya pronto seguiremos refiriéndonos a este peculiar sitio de Londres recordado por el fantástico álbum de los Nutty Boys. 

Además de este tour bien musical aprovechamos al paso una cantidad de lugares que Londres ofrece al turista en general y no solo al específico de Rock: The Monument -marca el lugar donde se inició el Gran Incendio de Londres de 1666- y el bello Leadenhall Market son parte del  recorrido. Allí divisamos la hoy fantasmal sucursal de la disqueria HMV del mercado con su triste silencio actual.


En algún momento de la caminata hicimos una parada obligada -hacía bastante frío- pero seguimos estoicos tras la misma

En cuanto a The Liberty of Norton Folgate mencionada más arriba -y como explicamos en un bonus track de nuestro libro LONDRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK (ver www.rockishere.com/el-libro-) – además de ser un gran y sorprendente álbum 2009 de Madness, su nombre viene de un concepto urbanístico de antaño (las liberties) que tenía que ver con el terrateniente que ocupaba determinado sector de la ciudad casi como si fuera un estado independiente (aunque no lo fuera exactamente). En el caso de esta “liberty”, Norton Folgate fue una pequeñísima porción de Londres que se extendía por bastante menos de un kilómetro cuadrado (8 acres). Hoy es recordada por la calle del mismo nombre y que llega hasta Bishopsgate y de allí, a plena City londinense. Pero como liberty fue abolida en el año 1900.

Un tour más breve del habitual pero igual de excitante y que podés reservar a través de info@rockishere.com.

The Monument

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edición Limitada

¿PREPARANDO EL VIAJE?

Published

on

Un buen viaje se planifica con tiempo y cuando se den cuenta, diciembre ya estará aquí. En diciembre 2022 vuelven TODOS los tours ROCK IS HERE EN INGLATERRA, más especifícamente en Londres, Manchester y Liverpool.

Y para todos aquellos que reserven nuestras increíbles caminatas por Londres o Manchester durante lo que resta de setiembre, más octubre y noviembre, recibirán de regalo los dos e-books de nuestra Colección de Lugares Históricos del Rock en esas dos ciudades.

Liverpool está todavía en planes de ser publicado, pero todavía llevará un tiempo su edición (pero aquel que sabe esperar se convence de que todo llega).

Si chequean www.rockishere.com/tours van a poder apreciar la gran cantidad de opciones súper disfrutables de caminatas que tenemos por los lugares que hicieron eternos los más grandes artistas de la Historia del Rock en la capital inglesa.

Por Inglaterra pasaron o nacieron las más grandes estrellas del Rock de todos los tiempos: también pueden elegir el tour de su artista favorito bien a su medida y les armaremos algo para que disfruten aún más de esta maravillosa ciudad, la Capital Mundial del Rock.

INFORMES: info@rockishere.com

WHATSAPP: +54 9 11 3947 5408 O +44 7735353709

Continue Reading

Lanzamientos

GENESIS Y LA BBC: NUEVO BOX SET

Published

on

ATENCIÓN GENESIS FANS: Confirmación

Nick Davis, el ingeniero y colaborador de Genesis desde hace 30 años confirmó algo que nos había comentado -medio en secreto-  en marzo pasado en su propia casa cuando lo visitamos con Dave Kezner y Alejandro Araujo. ¡Y ahora lo puedo decir! 😜

Nick ha revelado “oficialmente” en una entrevista al sitio Fair Fax City con Claudio Bustamante -de la cual me alegro haber sido nexo- que @genesis_band lanzará prontamente un box set de 5 CD y 3 LP con grabaciones para la BBC. 

Si bien no se sabe con exactitud el contenido del box es seguro que nos encontraremos con distintas etapas de la banda tomando sus presentaciones en vivo grabadas por la BBC. Algo así se puede esperar: 

CD1: “Best Of” 4 Sessions 1970 – 1972

CD2: “Best Of” Empire Pool Wembley, London 1975

CD3: “Best Of” Knebworth Festival 1978

CD4: “Best Of” Lyceum Ballroom, London 1980

CD5: “Best Of” Wembley Stadium, London 1987

Continue Reading

Noticias

TE MOSTRAMOS LA CASA NATAL Y HOY MUSEO DE FREDDIE MERCURY

Published

on

Te mostramos la casa museo de Freddie Mercury en Zanzíbar, su lugar de nacimiento. Javier Remon nos envía desde allí estas imágenes exclusivas para Rock Is Here.

Este informe especial sobre los inicios de Freddie Mercury fue a cargo del explorador y aventurero Juan Javier Remón que hace solo unos meses alcanzó la cima del monte Everest, el pico más alto del mundo. Antes también escaló la montaña más alta de América, el Monte Aconcagua (Argentina) -de 6962 metros- y la montaña más alta de África, el Monte Kilimanjaro (Tanzania) 5895 m. Juan Javier ya que es dueño de una empresa de turismo que se especializa en safaris fotográficos en 19 países de Africa.

Podes ver increíbles fotos y videos en su cuenta de IG @javierremonsafaris

Y recuerda: nuestros tours de Queen en Londres en español son los más requeridos en la capital inglesa, no te los podes perder.

www.rockishere.com

www.rockishere.app

Conocemos cada rincón de tu pasión.

Música Pablo Lamela

Continue Reading