Para el estreno del nuevo Tour Rock is Here nos encontramos con un grupo de casi una docena de fans del Rock de todas las décadas y de distintas nacionalidades (argentinos, españoles, mexicanos, chilenos) en London Bridge y aprovechando la fresca y soleada mañana londinense, visitamos entre otros, sitios hechos famosos por artistas tan disímiles en teoría como Richard Ashcroft & The Verve (caminata por algunas veredas del video de Bitter Sweet Symphony),

Kasabian (allí donde alguna vez Tom Meighan y Sergio Pizzorno pintaron una pared de rosa)…

o Yes (el puente donde nos citamos es el que se ve en el video del hit Dueño de un Corazón Solitario ). Claro que los asistentes al Tour no vieron tanta soledad debido a la vibrante hora pico sobre el famoso paso sobre el Támesis pero nadie dejó pasar la oportunidad para sacar fotos inolvidables.

Desde el puente de Londres se divisa, claro, el Puente de la Torre que los fans de Paul McCartney & Wings recordarán por su álbum de 1978, London Town. Por supuesto, desde allí también desde ahí se divisa la histórica y casi milenaria Torre de Londres, (otrora hogar, prisión, fuerte de defensa y vigente custodia de las Joyas de La Corona Británica) también con su costado rockero gracias a Damon Albarn y el álbum debut de «su» banda del mismo nombre The Good, The Bad & The Queen, que muestra al famoso edificio en su cubierta.

También Madness estuvo presente con la misteriosa Liberty Of Norton Folgate (ver foto de portada de la nota). Pero ya pronto seguiremos refiriéndonos a este peculiar sitio de Londres recordado por el fantástico álbum de los Nutty Boys. 

Además de este tour bien musical aprovechamos al paso una cantidad de lugares que Londres ofrece al turista en general y no solo al específico de Rock: The Monument -marca el lugar donde se inició el Gran Incendio de Londres de 1666- y el bello Leadenhall Market son parte del  recorrido. Allí divisamos la hoy fantasmal sucursal de la disqueria HMV del mercado con su triste silencio actual.


En algún momento de la caminata hicimos una parada obligada -hacía bastante frío- pero seguimos estoicos tras la misma

En cuanto a The Liberty of Norton Folgate mencionada más arriba -y como explicamos en un bonus track de nuestro libro LONDRES: LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTÓRICOS DEL ROCK (ver www.rockishere.com/el-libro-) – además de ser un gran y sorprendente álbum 2009 de Madness, su nombre viene de un concepto urbanístico de antaño (las liberties) que tenía que ver con el terrateniente que ocupaba determinado sector de la ciudad casi como si fuera un estado independiente (aunque no lo fuera exactamente). En el caso de esta «liberty», Norton Folgate fue una pequeñísima porción de Londres que se extendía por bastante menos de un kilómetro cuadrado (8 acres). Hoy es recordada por la calle del mismo nombre y que llega hasta Bishopsgate y de allí, a plena City londinense. Pero como liberty fue abolida en el año 1900.

Un tour más breve del habitual pero igual de excitante y que podés reservar a través de info@rockishere.com.

The Monument
Elige tu moneda
GBP Libra esterlina