LA DISQUERÍA QUE NOS «REGALÓ» A THE BEATLES

LA DISQUERÍA QUE NOS «REGALÓ» A THE BEATLES

La disquería HMV reinaugurada al público en noviembre pasado que se encuentra el 363 de Oxford Street en Londres, es un sitio fundamental en la historia de The Beatles. Alli se registró un disco de acetato único de 10 pulgadas y 78 RPM al que se lo conoce como uno de los “Santos Griales” de la banda, debido a su enorme importancia. La rara grabación es esencialmente el disco de demostración del grupo, responsable de llevar a la banda a Abbey Road por primera vez.

El acetato incluye las canciones «Hello Little Girl», con «John Lennon and The Beatles» en la cara uno y «Til There Was You», con «Paul McCartney and The Beatles» en la cara dos, indicando qué Beatle canta la voz principal.

Foto The Beatles Story: alli estuvo exhibido el disco

Brian Epstein, manager de los muchachos de Liverpool, y cuya letra está en el disco, hizo editar el mismo en el Departamento de Grabación Personal de la tienda de discos HMV en Oxford Street, Londres, utilizando cintas de la audición Decca de los Beatles grabadas el día de Año Nuevo de 1962, audición famosa por haber rechazado a la que sería poco después la banda más exitosa de todos los tiempos.

Foto The Beatles Story

En ese momento, los Beatles ya habían sido rechazados por otros sellos, incluido el mencionado Decca, cuyo director de A&R, Dick Rowe, le había dicho a Epstein que «los grupos de guitarras están a punto de desaparecer». Epstein, sin embargo, lo intentó de nuevo y, en otro intento desesperado de conseguirle a la banda un contrato de grabación, le presentó el disco a George Martin de los estudios EMI en Londres.

A pesar de las reticencias iniciales de Martin, el disco finalmente supuso el gran avance que la banda estaba buscando. El encuentro entre Brian y George, que tuvo lugar el 13 de febrero de 1962, llevó a que The Beatles firmaran con el sello Parlophone de EMI, con Martin como su productor.

El frente del edificio muestra una placa conmemorativa del histórico evento, descubierta hace varios años por el mismo George Martin.

Cabe destacar que un par de nuestros tours de Rock en Londres los llevan al eterno edificio, el cual ademas, nos concede el enorme placer de poder comprar muchos discos, en un lugar fantástico de la capital inglesa. [email protected]

Foto Marcelo Lamela