LA CANCIÓN ES LA MISMA, EL EDIFICIO ESTÁ CAMBIADO

Led Zeppelin grabó la música que sería banda de sonido de su película-fantasía-concierto ‘The Song Remains The Same’ más de tres años antes (1973) de que tanto el disco como el film vieran la luz (1976).

Había algo en común con ambos momentos: la banda era igual de popular y de espectacular, tanto en vivo como en sus grabaciones en estudio.

Lo que nos ocupa hoy básicamente es la portada y afiches que adornaron la presentación de la postergada obra. La tapa del soundtrack y de la mayoría de las ediciones del film (llámese VHS, DVD O BluRay) asi como los afiches promocionales fueron creados por George Hardie y muestran el dibujo de un edificio. Ese edificio fue alguna vez una sala cinematográfica y no tiene nada que ver con ninguna de las grabaciones o filmaciones realizada por Zeppelin. La música del concierto se grabó en el Madison Square Garden de New York, las escenas fantasiosas en diversas ubicaciones, y el edificio del dibujo hoy es un penoso ejemplo de cómo algunas cosas se deterioran por el paso del tiempo, pero -como en este caso- por la dejadez de quienes lo deben cuidar. El mismo se encuentra en el 101/103 de Brixton Hill, en la zona sur del Gran Londres, se inauguró en marzo de 1911 como Brixton Hill Cinematograph Theatre y luego se lo conoció como el Empress Scala Cinema asi como también Cliffon Cinema, entre otras denominaciones.

El edificio en sus mejores momentos
La obra de George Hardie para Led Zeppelin

Esa vieja gloria sumada a la (no muy conocida por no darse demasiado a entender de dónde salió la inspiracion para Hardie) gloria que le podría haber infundado una histórica banda como Led Zeppelin, se ha diluido completamente y hoy es ésto que podemos ver.