Una historia poco conocida de Wish You Were Here en Abbey Road

El excelso álbum Wish You Were Here fue grabado y lanzado en 1975 por Pink Floyd como un reto inmenso tras el éxito sin precedentes de su disco anterior, Dark Side Of The Moon.

La anécdota de la imprevista aparición del lider original de la banda Syd Barrett durante la grabación de Shine On You Crazy Diamond -dedicada a él precisamente e incluída en el disco como un hito absoluto del mismo- cuando hacía años que sus ex compañeros no lo veían a tal punto que no lo reconocieron inicialmente de lo cambiado que estaba físicamente, no solamente es verdad sino que es una de las historias míticas que rodean a la banda durante las sesiones de grabacion de Wish You.

Pero hay una historia que quizás muchos desconozcan. Durante la intro del tema que da título al disco -compuesto por Roger Waters y David Gilmour- se escuchan distintos efectos ambientales de sonido tan caracteristicos de la banda. Uno de esos efectos es el recorrido por el dial de una radio hasta que se queda clavada en una emisora y de a poco da paso al tema propiamente dicho.

Esa radio se grabó dentro de un vehículo, el del propio Gilmour, y que se encontraba estacionado justamente en el estacionamiento de ingreso a los Estudios Abbey Road. Hacia alli fueron con un micrófono y el resto es historia.

Así que ya saben: cuando visiten los célebres estudios -quizá durante uno de los Rock Is Here Tours en Londres- recuerden que no solo está el edificio donde se grabaron todos los sonidos de ese álbum y de tantos clásicos más, o de que en la esquina a pocos metros se halla la famosa senda que The Beatles eternizaron, sino que el ingreso mismo al estudio más famoso del mundo también tiene cosas que contar.

Dejar un comentario