UN PEDAZO DEL ESTUDIO 2 DE ABBEY ROAD
Durante la serie de conferencias en 2019 dentro del icónico Estudio 2 de Abbey Road nos unimos para festejar el 50 aniversario del álbum que terminó dando nombre a los estudios. Para celebrar este hito histórico, tuvimos la oportunidad exclusiva de poseer una pieza única de la historia.
En una oportunidad única Abbey Road Studios puso a disposición un ladrillo original de edición estrictamente limitada que se guardó de la pared del Studio Two durante la construcción de dos nuevas cabinas de aislamiento en 2016.
Estos ladrillos originales estuvieron allí desde el momento en que Abbey Road abrió sus puertas por primera vez en 1931 y han sido testigos de la creación de algunas de las grabaciones más importantes en la historia de la música, así como de innumerables innovaciones en la tecnología de grabación.
Cada uno de los 210 ladrillos están numerado individualmente y suspendido sobre varillas de acero dentro de una caja de acrílico presentado sobre una base de roble macizo, junto con un certificado de autenticidad.
Studio Two es posiblemente el estudio más icónico del mundo, habiendo sido el lugar de nacimiento de la música que ha tenido el mayor impacto en la cultura popular. Desde Rubber Soul, Sgt Pepper y The White Album hasta The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y Abbey Road. Desde The Beatles, Pink Floyd, The Hollies y Cliff Richard hasta Kate Bush, Oasis, Radiohead, Adele y Ed Sheeran, Studio Two ha albergado a los mejores artistas que han definido a cada generación. Sus paredes están impresas con las ondas de sonido de estos artistas icónicos, razón por la cual este espacio continúa inspirando a los músicos a entregar su mejor trabajo hasta el día de hoy.
La adición de las dos cabinas de aislamiento en 2016 hizo que la sala sea todavía más flexible para los requisitos de grabación modernos al tiempo que respeta la integridad y el estatus reverenciado del estudio. Durante las obras de construcción, que fueron aprobadas por English Heritage, se retiraron cuidadosamente más de 500 ladrillos, de los cuales solo 210 estaban enteros en una sola pieza. Luego se restauraron cuidadosamente para que el patrón único de ranuras del ladrillo Studio Two sea reconocible al instante.
Los primeros veinte se regalaron a varias organizaciones benéficas musicales cercanas a los estudios, que están haciendo un trabajo excepcional en la industria. Por lo que 190 de estos artículos de colección únicos estuvieron disponibles para la venta privada.
Como le gustó decir a la gente de Abbey Road Studios y nos hacemos eco, estamos honrados en decir entonces que en Rock Is Here somos un poco custodios de la historia del más famoso estudio del planeta.