Biografía no autorizada

(+ un toque de humor)

 

            Marcelo Lamela nació en Buenos Aires, Argentina, en la supuesta década mágica (60’s) pero dice que no se le pegó casi nada de la inventiva y creatividad con la que en teoría, nacían casi todos por aquellos tiempos. Pero también es cierto que suele pecar de humilde.

            Trastornado a sus 12 por una banda británica que llevaba varios años “desaparecida” llamada The Beatles, se transformó en un casi-casi-compulsivo-comprador-de-discos-en-todos-sus-formatos, desviación psicológica sólo equilibrada por el bolsillo y su (ésto cree él), mítico buen gusto.

            El Rock Británico lo formateó y a mediados de los años ’90 tuvo su primer programa de radio. Sucedió en FM Wilde, Ciudad del Rock, provincia de Buenos Aires:  la FM está  situada cómodamente a un par de centenares de metros de su casa y  en aquellos momentos, apenas a sesenta de la carnicería del querido Reynaldo. El show lo llevaba adelante junto a su amigo Santiago y fue bautizado “Edición Limitada”, y aludía más que nada  a la cantidad de escuchas que se agolpaban frente a los parlantes y no -cómo algún optimista pueda pensar- en honor al carácter exclusivo del mismo.

Tras 60+ emisiones, llega un hiato prolongado, por suerte para muchos.

            En el 2008 decide volver a FM WILDE, donde hace tres (sí, 3) programas de “Juguemos con Enganche”, show musical con comentarios futboleros, y que -al hacerlo en solitario- fue todavía más limitado que el anterior de su carrera. Sólo él sabe porqué lo levantó y menos pregunta Dios y perdona, dice el dicho, digamos. Pero, el intempestivo levantamiento provocó una verdadera revolución cultural: para entonces hacía rato que había conocido a un tal Gus Giorgi, capo-cómico que se ganaba la vida en el mismo rubro que Marcelo (el mercado de los Seguros, alabado sea Lloyd’s). Gustavo, desesperado porque el éter se quedaba sin un emblema (y por estar además bastante aburrido), lo invitó a cumplir el deseo de Marce de hacer alguna vez un programa juntos, y a pesar de la advertencia de un conocido mutuo, Mr. Carlos Leber, acerca de lo poco conveniente que sería juntarse con Gus

(“Usted tiene cada amigo, señor Lamela” – mascullaba cuando los veía juntos), ambos, los dos (2)-  decidieron emprender un viaje rockero-radial hacia finales del 2008, con el programa “Por Instinto”.  En el comienzo fue en la ciudad de Lomas de Zamora (Radio L) y, tras 6 ediciones de dicho menjunje, se produce el pase del año (sabático) pasando a ser transmitido desde KSK RADIO, la FM del Imperio Kosiuko y que en aquel entonces era una emisora de música electrónica en la mayoría de su grilla. Luego, en gran parte gracias al desembarco de nuestros muchachos -dónde se los empezó a conocer como “los que se pelean al aire”, sin saber el público que era simplemente un ejercicio de sarcasmo-, KSK se volvió rockandrollnenene.

Y ya nada fue igual para nuestro protagonista.

            Al año siguiente, regresa a FM WILDE, según sus palabras, porque extrañaba, y se desvincula de Por Instinto, de Gus -no tanto- de Ksk y de Carlitos, así que en Setiembre 2009, nace SÁLVANOS ROCK o SRK como le dicen los amigos en el club. Sálvanos dura un record de 50 programas en Wilde, y, en Octubre 2010 es invitado a ser producido desde el episodio # 51, vía KSK – se cierra el círculo vicioso-  transmitiendo con éxito cada sábado a las 19 horas,un equilibrado mix del Rock de Todas las Décadas, hecho a pura pasión.

            Además, desde Setiembre 2010, co-condujo ULTRABRIT, también desde KSK RADIO, junto al antedicho y/o susodicho Gus Giorgi (se reabre y continúa con más fuerza el círculo vicioso).

Tras 160 Sálvanos, y ante la casi segura venta de KSK Marcelo se va con su show a FM CIELO, donde hizo 90 programas más, sumando 300 viajes de placer musical a lo largo de la historia de SRK.

Hoy, los nuevos Sálvanos Rock tienen que ver con podcasts dedicadas a Rock Is Here & London.

            A la edición del libro (noviembre 2016) Marcelo visitó y recorrió Londres y sus inolvidables sitios relacionados con el ROCK en 8 oportunidades y por eso, -y por saber que no hay algo parecido que te ayude a ahorrar tiempo y dinero para recorrer semejante cantidad de lugares de ensueño-, creyó conveniente transmitir tanta sensación maravillosa..

El autor en lo que hoy se conoce como selfie –  Octubre 2016
Elige tu moneda