Biografía no autorizada actualizada y remixada. Not extended version

(+ un toque de humor)

 

Marcelo Lamela nació en Buenos Aires, Argentina, en la supuesta década mágica (60’s) pero dice que no se le pegó casi nada de la inventiva y creatividad con la que en teoría, nacían casi todos por aquellos tiempos. Pero también es cierto que suele pecar de humilde, a veces.

Trastornado a sus 12 por una banda británica que llevaba varios años “desaparecida” llamada The Beatles -y que aún sigue en una especie de anonimato, ver sino la pelicula «Yesterday»-, se transformó en un casi-casi-compulsivo-comprador-de-discos-en-todos-sus-formatos, desviación psicológica sólo limitada por el bolsillo y su (ésto cree él), mítico buen gusto.

El Rock Británico lo formateó y a mediados de los años ’90 tuvo su primer programa de radio. Sucedió en FM Wilde, Ciudad del Rock, provincia de Buenos Aires: la FM estaba situada cómodamente a un par de centenares de metros de su casa y en aquellos momentos, apenas a sesenta de la carnicería del querido Reynaldo. El show lo llevaba adelante junto a su amigo Santiago y fue bautizado “Edición Limitada”, y aludía más que nada a la cantidad de escuchas que se agolpaban frente a los parlantes y no -cómo algún optimista pueda pensar- en honor al carácter exclusivo del mismo.

Tras 60+ emisiones, llega un hiato prolongado, tirando a forever, por suerte para muchos. O pocos, si nos referimos a los radio escuchas del programa.

En el 2008 decide volver a FM WILDE, donde hace tres (sí, 3) programas de “Juguemos con Enganche”, show musical con comentarios futboleros, y que -al hacerlo en solitario- fue todavía más (mucho más) limitado que el anterior de su carrera. Sólo él sabe porqué lo levantó y menos pregunta Dios y perdona, dice el dicho, digamos. Quizá tenga que ver que era muy malo y siempre quedaba en orsai. 

Doble sentido bien logrado.

Es en ese 2008 que pasan dos cosas para él importantes: 1) regresa a Inglaterra después de varios años y 2) crea Sálvanos Rock. El punto 1) lo hace empezar a regresar y regresar y con el 2) hace 300 programas de SRK entre FM WIlde, KSK y FM Cielo. ¿Y cuándo baja la cortina? Cuando edita su primera Guía de Lugares Históricos del Rock de Londres, iniciando la Colección Rock Is Here. Hay que reconocer que con ambos le fue bastante bien a tal punto que poco después, Penguin Random House le edita su segundo libro de la Colección, BUENOS AIRES: LA GUíA DEFINITIVA PARA CONOCER LOS LUGARES HISTORICOS DEL ROCK.

A esta altura, ya estaba viviendo en Londres, donde lleva a cabo hermosos Tours de Rock en español y donde está por dar UN PASO MÁS ya que está craneando los próximos pasos del Turismo Rockero Mundial. 

Posta, acá se despeja de la humildad casi bipolar que lo acompaña y dice, locuaz: «Pronto, novedades»

Continuará…

 

El autor en lo que hoy se conoce como selfie – Octubre 2016
Elige tu moneda
GBP Libra esterlina