Radiohead ha decidido subir 18 horas de las sesiones de su genial ábum de 1997 “Ok Computer”, como respuesta a un intento de chantaje.

La semana pasada su cantante y figura más visible, Thom Yorke fue hackeado y le robaron 18 minidiscs con 18 horas de música en su interior. En concreto, 18 horas de las sesiones de creación de “Ok Computer”. El ladrón (hacker es muy elegante) pedía nada menos que 150.000 dólares a la banda para pagar el rescate de la música robada, que se acabaría filtrando en la red hace unos seis días.

Pero fieles a su naturaleza pensante, los muchachos de Radiohead decidieron hacerle un enorme y agradable fuck you al delincuente y subieron a Bandcamp (https://radiohead.bandcamp.com/) las 18 horas de música entera a un precio de 18 libras, una por hora.

Su guitarrista y multinstrumentalista Jonny Greenwood loexplica clarito “La semana pasada fuimos hackeados. Alguien robó el archivo del minidisco de Thom que contiene todo el período de grabación de “Ok Computer” y exigía 150.000 dólares para recuperarlo. Así que en lugar de quejarnos o ignorarlo, hemos liberado las 18 horas en Bandcamp para ayudar la plataforma ‘Extinction Rebellion’. Así que por 18 libras podés averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate. Nunca fue diseñado para el consumo del público, solo es tangencialmente interesante. Y muy, muy largo.”

De esta loable manera, todos los beneficios irán destinados a la asociación “Extinction Rebellion“, que utiliza la resistencia no violenta para protestar contra la degradación del clima, la pérdida de biodiversidad y el riesgo de extinción humana y colapso ecológico.

Elige tu moneda
ARS Peso argentino