Seguramente los fans de Black Sabbath sepan que es oficial que desde el 26 de junio su banda preferida tiene un puente, Black Sabbath Bridge (sobre la calle Broad) y que ya es un punto de referencia de la ciudad de Birmingham, ciudad natal del conjunto. El guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler estuvieron presentes en la inauguración.

Aunque eso no es todo, ya que por supuesto, en dicha urbe se halla la locación de su concierto final.

Y todavía hay más.

Recordemos que en coordinación con el evento, ese día también se estrenó una nueva exposición en Home Of Metal (en el BIRMINGHAM MUSEUM AND ART GALLERY) llamada «Black Sabbath 50 Years», y que estará abierta al público hasta el domingo 29 de septiembre de 2019. Cuenta, por supuesto, con mucha memorabilia sobre la banda. https://homeofmetal.com/tickets

Pero Birmingham, queridas huestes metaleras, también cuenta con el sitio donde Ozzy y compañía dieron su show final: el «Resorts World Arena» que el 4 de febrero de 2017 -cuando Sabbath dijo adiós registrando para la posteridad ese show en disco, DVD y BluRay- se llamaba Genting Arena. Sepan entonces que cambió su nombre. Si visitan la ciudad, la sala de conciertos se encuentra en Perimeter Road, B40 1NT .

Pero como los bonus tracks son una caracteristica esencial de Rock Is Here, para que le saquen más jugo a una visita a esta ciudad, les comentamos que una foto famosísima, pero relacionada con otra de las bandas más grandes del rock mundial y absolutamente contemporánea con los inicios de Sabbath, también se puede recrear en Birmingham. La foto de contratapa (o el complemento de la tapa, quizás sea más apropiado decir) del disco originalmente sin nombre pero ya rebautizado como Led Zeppelin IV, fue tomada en esta importante ciudad inglesa. El edificio (Salisbury Tower), se puede visualizar en Middleway View, Birmingham B18 7DB.

Pegate una buena rockeada en Birmingham pero antes, hacete un Tour Rockero (o dos, o tres) en Londres con nosotros: PORQUE CONOCEMOS CADA RINCÓN DE TU PASIÓN.

Elige tu moneda
GBP Libra esterlina