A finales de marzo de 2018, Steven Wilson tocó tres noches con entradas agotadas en una de los sitios de conciertos más emblemáticos del mundo: el Royal Albert Hall de Londres. Al llegar al final de una larga gira por Europa, estos conciertos fueron el logro culminante de un período de siete meses que comenzó con el lanzamiento del quinto álbum de Wilson, To The Bone. Lanzado en agosto de 2017, To The Bone se ubicó en el n.° 3 en el Reino Unido y ocupó el top 10 en toda Europa, convirtiéndose rápidamente en el disco más vendido en la singular carrera discográfica de Wilson en treinta años.

Los tres shows del Albert Hall vieron a Steven y su banda de virtuosos presentar las canciones de To The Bone y muchas más extraídas de su extenso catálogo posterior como parte de una experiencia visualmente y sónica inmersiva. Allí, los efectos visuales del cerebro se encontraron con el sonido expansivo 4D, haciendo que este lugar, el más tradicional de los ingleses fuera anfitrión de un tipo de baile muy diferente: más una comunión que un concierto. No fue sorprendente que The Sun describiera el concierto como “uno de los mejores espectáculos del año, y es solo marzo”.

Home Invasion: en concierto En el Royal Albert Hall captura el último concierto de la serie de tres noches e incluye casi 3 horas de presentación en vivo. El lanzamiento de la película se compone de secuencias filmadas en varias cámaras desde todos los ángulos concebibles en el auditorio y en el escenario, y el sonido ha sido especialmente mezclado por Steven en sonido envolvente 5.1 y estéreo. Es el documento perfecto de uno de los artistas más intransigentes del Reino Unido, alguien que sigue siendo “resueltamente independiente … el artista británico más exitoso del que nunca has oído hablar” (The Telegraph).

Será lanzado el 2 de noviembre en Blu Ray, DVD, CD. El box set en vinilo, recién en marzo 2019.

Side 1
1 Intro “Truth”
2 Nowhere Now
3 Pariah
4 Home Invasion / Regret #9
Side 2
1 The Creator Has a Mastertape
2 Refuge
3 People Who Eat Darkness
Side 3
1 Ancestral
Side 4
1 Arriving Somewhere but Not Here
Side 5
1 Permanating
2 Song of I
3 Lazarus
Side 6
1 Detonation
2 The Same Asylum as Before
Side 7
1 Song of Unborn
2 Vermillioncore
3 Sleep Together
Side 8
1 Even Less
2 Blank Tapes
3 Sound of Muzak
4 The Raven that Refused to Sing
Side 9
1 Routine
2 Hand Cannot Erase
3 Heartattack in a Layby
Side 10
1 How is Your Life Today?
2 Blackfield
3 Postcard
Elige tu moneda