En 1993 Primal Scream fue a Memphis para hacer un álbum con Tom Dowd y la sección rítmica de Muscle Shoals; ese álbum nunca vio la luz, hasta ahora …..

Tras el reciente descubrimiento de estas pistas en una caja en el sótano de Andrew Innes, Primal Scream lanzará las grabaciones de estudio originales grabadas en Memphis de las pistas que debieran haberse convertido en su álbum de 1994 ‘Give Out But Don’t Give Up’.

Trabajando en equipo con el legendario productor Tom Dowd y la sección rítmica de Muscle Shoals de David Hood (bajo) y Roger Hawkins (batería) en Ardent Studios en Memphis, las grabaciones resultantes de esas sesiones clásicas muestran el estilo country soul, y rock’n’roll de una banda que continúa sorprendiendo. Según anticipan, es Primal Scream en una versión casi inédita.

Uno de los mejores álbumes -¿o el mejor?- de la carrera de la banda creada en Escocia que incluía  doce pistas abarcando toda la gama entre blues, gospel y composición de canciones de rock y blues, llega en octubre en una nueva (vieja) forma.

Bobby Gillespie admite: lanzar estas grabaciones “me hacen sentir redimido”.

Bonus info: la cadena HMV tiene en su website un evento especialísimo con respecto a este lanzamiento:

Como parte de las celebraciones del primer National Albums Day el local de HMV en el n°  363 de Oxford Street, Londres ofrecerá un evento especial para escuchar el álbum, que se presentará en asociación con Classic Album Sundays el jueves 11 de octubre a las 18:00 h. Bobby Gillespie conversará con Colleen ‘Cosmo’ Murphy sobre la grabación de ‘Give Out but Do not Give Up: The Original Memphis Recordings’ y también habrá una reproducción completa del álbum en vinilo, utilizando equipos de sonidos de alta gama.

Dónde: hmv London, 363 Oxford St

Cuándo: jueves 11 de octubre a las 18:00 h.

¿Cómo asisto?

Pida por anticipado este paquete para obtener una copia de Primal Scream ‘Give Out but Do not Give Up: The Original Memphis Recordings’ y una pulsera para acceder al evento en hmv London, 363 Oxford St. Su pedido será enviado a la tienda para recolección.

1 pulsera se asignará por número único de pedido del cliente, sujeto a disponibilidad, hasta fin de existencias.

Ver más en: https://store.hmv.com/music/cd/give-out-but-don-t-give-up-the-original-memphi-(1)

Elige tu moneda